https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 21:13
20:39

Cadena agroalimentaria

Misiones suma a la mandioca a su lista de productos destacados

Valorizan su aporte a la economía provincial y al abastecimiento de un alimento de calidad a todo el país

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Cadena agroalimentaria Misiones suma a la mandioca a su lista de productos destacados Valorizan su aporte a la economía provincial y al abastecimiento de un alimento de calidad a todo el país Valorizan su aporte a la economía provincial y al abastecimiento de un alimento de calidad a todo el país

El gobierno misionero a través de la campaña “¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?” sumó a la mandioca como un producto destacado en la provincia, con el objetivo de mostrar potencialidades de las chacras misioneras y cómo aportan a la economía local y al abastecimiento de alimentos.

 

Voceros del ministerio del Agro de Misiones indicaron a Télam que la campaña audiovisual “¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?” está orientada a visibilizar el desarrollo de las cadenas agroalimentarias en la provincia de Misiones.

 

En este marco, ahora se decidió “destacar la producción de mandioca en la provincia, valorizando su aporte a la economía provincial y al abastecimiento de un alimento de calidad a todo el país”, precisaron desde el ministerio.



Por otra parte, detallaron cómo se posiciona este alimento y ese sentido señalaron que con “el 80% de la producción nacional, Misiones es la principal productora de mandioca en Argentina con 12.000 hectáreas de cultivo que involucran a más de 10.000 productores”.



“Su producción se destina al autoconsumo como así también a la comercialización en fresco y la industria para la elaboración de más de 15.000 toneladas de fécula por año”, precisaron.



Según las estimaciones indican que, de la superficie plantada es de “8.000 hectáreas de mandioca” que se destinan para la “producción de fécula, integrando la cadena y consolidando un proceso de industrialización y agregado de valor en origen a través de entidades cooperativas como así también empresas”, detallaron desde el ministerio del Agro.



Por ultimo remarcaron que la mandioca es parte “indispensable de la mesa y la identidad de los misioneros”. Y que, a su vez, es un producto cada vez “más requerido en otros centros urbanos”, señalaron desde la cartera al tiempo que adelantaron que semana tras semana se irán “visibilizando las producciones agroalimentarias de Misiones”.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión