https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.12.2021 - Última actualización - 1:43
1:41

Efemérides

8 de diciembre: día de la Inmaculada Concepción

Este miércoles es feriado en Argentina a partir de la celebración de carácter religioso. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Efemérides 8 de diciembre: día de la Inmaculada Concepción Este miércoles es feriado en Argentina a partir de la celebración de carácter religioso.  Este miércoles es feriado en Argentina a partir de la celebración de carácter religioso. 

El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción. El origen de esta celebración se remonta a mediados del siglo XIX de la mano del Papa Pío XI. Es una festividad de carácter religioso, que conmemora el nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte, según la tradición católica. 

  

La fecha elegida se debe a un cálculo matemático. La Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, por lo que para calcular el momento en el que fue concebida, se restaron nueve meses a esta fecha, dando como resultado el 8 de diciembre. 

  

El feriado de la Inmaculada Concepción de María, coincide con la fecha en que comúnmente se acostumbra armar el árbol de Navidad, como previa a la Nochebuena. 

  

En España, el origen de esta festividad está relacionada con el Milagro del Empel, o la Batalla de Empel, un suceso acontecido entre el 7 y 8 de diciembre de 1585, a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y actual infantería española. 

  

La Inmaculada Concepción de María 

 

Se celebra a la Inmaculada Concepción de María. La tradición sostiene que la Virgen María fue concebida sin el pecado original por Ana y Joaquín, los nombres tradicionales con los cuales se reconoce a los abuelos maternos de Jesús. Entonces, para la fe católica, María permaneció virgen durante toda su vida antes, durante y después del parto de su hijo Jesús. 

  

María contempla una posición especial por ser madre de Cristo. La Iglesia católica sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción del pecado original. Esto teniendo en cuenta que todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva mantienen el pecado. 

  

El 25 de diciembre, el día de la Navidad, será el último feriado del 2021 en Argentina. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión