https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.12.2021 - Última actualización - 8:47
8:39

Impactantes imágenes

Tragedia en México al explotar un depósito de pirotecnia ilegal

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Impactantes imágenes Tragedia en México al explotar un depósito de pirotecnia ilegal

Seis personas fallecieron y al menos 30 resultaron heridas luego de que explotara en la noche del último lunes un negocio que almacenaba fuegos artificiales en el estado de Puebla, al este de la Ciudad de México.

 

"Hubo seis fallecidos, dos son menores de edad lamentablemente, la zona está resguardada", informó la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill.

 

El estallido también generó varios daños materiales en la comunidad rural de Santiago Tenango, a donde se reportaron agentes de la Secretaría de Gobernación, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública.

 

 

Tal como quedó evidenciado en las fotografías publicadas por la Guardia Nacional, hubo vehículos quemados y varias casas que terminaron con las paredes de ladrillo derrumbadas. 

 

En tanto, gran parte de los heridos corresponden a un grupo de pasajeros de un vehículo de transporte público que pasaba por el lugar al momento del estallido.

 

"Tras la explosión de un almacén de pirotecnia en el municipio General Felipe Ángeles de #Puebla, la #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A para auxiliar a la población. En la zona se brinda seguridad perimetral para facilitar las tareas de protección civil y servicios de emergencia", informó Guardia Nacional.

 

 

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que el negocio era ilegal y que no estaba registrado, dado que, tal como establece la ley, la Secretaría de la Defensa de México es la única que otorga los permisos para tales instalaciones.

 

"Lamento los hechos, estaremos pendientes de los lesionados. En esta temporada aumenta la producción (de fuegos artificiales) y el riesgo es mayor, pero las investigaciones están en marcha", precisó el funcionario.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión