https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.12.2021 - Última actualización - 8:51
8:47

Alarmantes números

Alemania registró el mayor número de muertes por Covid desde febrero

Según informó el Instituto Robert Koch 527 personas perdieron la vida como consecuencia del coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Alarmantes números Alemania registró el mayor número de muertes por Covid desde febrero Según informó el Instituto Robert Koch 527 personas perdieron la vida como consecuencia del coronavirus Según informó el Instituto Robert Koch 527 personas perdieron la vida como consecuencia del coronavirus

El número de muertes por coronavirus en Alemania alcanzó su nivel más alto desde febrero, con 527 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que la incidencia en siete días se situó en 427 casos cada 100.000 habitantes, informó este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI).

 

Sin embargo, las autoridades sanitarias destacan que el número de muertes notificadas diariamente sigue siendo significativamente menor que durante el punto álgido de la segunda ola de coronavirus, a finales del año pasado, y ello a pesar de que actualmente hay un número mucho mayor de infecciones.

 

Los expertos lo atribuyen al efecto positivo de la vacunación, que protege eficazmente contra los cursos graves de la enfermedad.

 

La incidencia a nivel nacional descendió ligeramente respecto a los 432,2 del martes. Hace una semana fueron 442,9 casos cada 100.000 habitantes y hace un mes 201,1.

 

Las autoridades sanitarias de Alemania notificaron al RKI 69.601 nuevas infecciones de coronavirus en un día. Hace una semana se contabilizaron 67.186 infecciones.

 

Los expertos parten actualmente de la base que las oficinas de salud y las clínicas no están al día con la notificación de casos, al menos en algunas regiones de Alemania.

 

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI ha contabilizado 6.291.621 infecciones probadas por Sars-CoV-2, aunque el número total real es probablemente mucho mayor.

 

El número de pacientes de covid-19 ingresados en los hospitales por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días fue el martes de 5,45 (lunes: 5,32). El valor es de importancia en la evaluación de la incidencia de la infección.

 

El RKI cifra en 5.225.700 el número de personas recuperadas de la enfermedad, mientras que la cifra de las que murieron a causa del virus o por complicaciones derivadas de él ascendió a 104.047.

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión