https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.12.2021 - Última actualización - 11:18
11:12

Pasó en Alto Verde

Robaron mil pesos y quisieron matar; terminaron en prisión

Ambos imputados tienen 20 años e intentaron quitarle la vida a un hombre al que le robaron 1.000 pesos.

La fiscal que intervino en el caso es Ana Laura Gioria. Crédito: El LitoralLa fiscal que intervino en el caso es Ana Laura Gioria.
Crédito: El Litoral

La fiscal que intervino en el caso es Ana Laura Gioria. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Pasó en Alto Verde Robaron mil pesos y quisieron matar; terminaron en prisión Ambos imputados tienen 20 años e intentaron quitarle la vida a un hombre al que le robaron 1.000 pesos. Ambos imputados tienen 20 años e intentaron quitarle la vida a un hombre al que le robaron 1.000 pesos.

Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 20 años que son investigados por la coautoría de una tentativa de homicidio cometida con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

 

La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que los imputados fueran privados de su libertad es Ana Laura Gioria. Indicó que "si bien el magistrado hizo lugar a nuestro pedido, brindará por escrito los fundamentos de su resolución", y agregó que "sólo expresó que estaban acreditados los requisitos necesarios para imponer la medida cautelar".

 

 

 

 

Carabina

 

Gioria expuso que "los hechos delictivos sucedieron durante la madrugada del martes de la semana pasada en inmediaciones de la manzana número siete de Alto Verde". Narró que "los hombres investigados abordaron a otro con la intención de apoderarse de sus pertenencias y luego trataron de quitarle la vida para asegurar el resultado del robo".

 

La fiscal contó que "los atacantes le mostraron a la víctima un arma de fuego larga -tipo carabina- y le exigieron que les entregara todo el dinero que llevaba consigo". Relató que "tras arrojar al suelo 1.000 pesos, la persona amedrentada se alejó corriendo", y subrayó que "de acuerdo con un plan previo, uno de los imputados le disparó".

 

"Aunque la víctima fue alcanzada por un proyectil, logró sobrevivir gracias a que no resultó herida en ninguna zona vital", manifestó la funcionaria del MPA. En tal sentido, aseguró que "quienes quedaron en prisión preventiva no lograron su objetivo por razones ajenas a su voluntad".

 

Revólver

 

La fiscal Gioria señaló que "los imputados, cuyas iniciales son AMA y LIL, fueron detenidos el viernes de la semana pasada en el marco de allanamientos realizados en el mismo barrio en el que cometieron los ilícitos".

 

Asimismo, informó que "al momento de su aprehensión, AMA tenía en su poder y sin la debida autorización legal un revólver calibre 32", y aclaró que "el arma fue peritada y era apta para efectuar disparos".

 

Criminis causa

 

La fiscal precisó que "a los hombres investigados se les atribuye la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego; y por haber sido cometido con la intención de consumar otro delito -criminis causa)". Además, explicó que "se les endilga la autoría de robo calificado (por el empleo de arma de fuego)".

 

 "Por su parte, AMA también está imputado como autor de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil", sostuvo Gioria.  

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión