https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.12.2021 - Última actualización - 18:34
18:29

Vía Twitter

Alberto Fernández dio la bienvenida al nuevo canciller de Alemania y reconoció a Merkel

El Presidente saludó al nuevo mandatario a través de su cuenta oficial de la red social y expresó su reconocimiento a la labor realizada por la mandataria saliente tras 16 años en el poder.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Vía Twitter Alberto Fernández dio la bienvenida al nuevo canciller de Alemania y reconoció a Merkel El Presidente saludó al nuevo mandatario a través de su cuenta oficial de la red social y expresó su reconocimiento a la labor realizada por la mandataria saliente tras 16 años en el poder. El Presidente saludó al nuevo mandatario a través de su cuenta oficial de la red social y expresó su reconocimiento a la labor realizada por la mandataria saliente tras 16 años en el poder.

El presidente Alberto Fernández dio este miércoles la bienvenida al socialdemócrata Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania, expresó su reconocimiento a la labor realizada por la mandataria saliente, Angela Merkel, tras 16 años en el poder y llamó a "seguir fortaleciendo la relación bilateral" entre ambos países.

 

Fernández saludó al nuevo mandatario a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, donde resaltó "el decidido apoyo" que Merkel brindó a Argentina durante su gestión. "Debemos seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Argentina y Alemania. Debemos trabajar unidos en favor de un mundo más igualitario", escribió el Presidente también.

 

 

Fernández acompañó su mensaje con una foto que muestra la imagen institucional del saludo de Scholz y Merkel, dándose la mano. "Quiero felicitar a @OlafScholz por su asunción como nuevo canciller de la República Federal de Alemania; quiero también expresar mi reconocimiento a Angela Merkel por el decidido apoyo que nos brindó en todo este tiempo", expresó en su tuit.

 

El saludo se suma al de otros líderes mundiales, como el del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien compartió en su cuenta de Twitter un video de momentos compartidos con Merkel.

 

 

También, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, quien reconoció en Twitter que la salida de Merkel es "el fin de una era" para Alemania y para Europa.

 

 

Se sumaron a los saludos además el presidente ruso, Vladimir Putin, quien envió un telegrama de felicitación al nuevo canciller alemán; el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro Li Keqiang, quienes felicitaron a Scholz por teléfono. Los dos dirigentes asiáticos coincidieron en señalar que su país está dispuesto a pasar a un "nuevo nivel" las relaciones bilaterales y "a consolidar y profundizar la confianza mutua política, a aumentar los intercambios y la cooperación en diferentes ámbitos", entre otros.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión