https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.12.2021 - Última actualización - 19:04
19:01

Cerradas desde marzo de 2020

Paraguay analiza la apertura de las fronteras con Argentina

Los puntos fronterizos que volverían a tener actividad son los que unen a las ciudades de Puerto Falcón–Clorinda, Alberdi–Formosa y Nanawa-Clorinda, según publica la Agencia de Información Paraguaya (IP).

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Cerradas desde marzo de 2020 Paraguay analiza la apertura de las fronteras con Argentina Los puntos fronterizos que volverían a tener actividad son los que unen a las ciudades de Puerto Falcón–Clorinda, Alberdi–Formosa y Nanawa-Clorinda, según publica la Agencia de Información Paraguaya (IP). Los puntos fronterizos que volverían a tener actividad son los que unen a las ciudades de Puerto Falcón–Clorinda, Alberdi–Formosa y Nanawa-Clorinda, según publica la Agencia de Información Paraguaya (IP).

Paraguay anunció este miércoles la pronta apertura de sus fronteras con Argentina, cerradas desde marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus, luego de una reunión mantenida este martes por la entre las autoridades de ambos países.

 

"La delegación argentina comunicó que la propuesta de apertura de este corredor seguro reúne todos los requisitos necesarios y que tomó la determinación de realizar los procedimientos administrativos de rigor para su pronta implementación y, con base a los requerimientos de la parte paraguaya, brindará una respuesta en los próximos días", consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Los puntos fronterizos que volverían a tener actividad son los que unen a las ciudades de Puerto Falcón–Clorinda, Alberdi–Formosa y Nanawa-Clorinda, según publica la Agencia de Información Paraguaya (IP),

 

También se dio continuidad a la coordinación de los trabajos del sistema del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) para los residentes de las ciudades fronterizas, lo que requiere la consolidación de una lista de empadronados de ambas localidades, tarea que será elaborada en la mayor brevedad posible para su implementación.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay indicó que continuará con las gestiones para lograr la apertura de los pasos fronterizos con Argentina "en forma gradual y progresiva, y en el menor tiempo posible". La delegación paraguaya estuvo coordinada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por representantes de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y de su embajada en Argentina.

 

La comitiva argentina fue presidida por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección Nacional de Fiscalización, Habilitación y Sanidad de Fronteras, la Dirección de Transporte Automotor, el Ministerio de Salud de la Provincia de Formosa y de su embajada en Asunción.

 

Según datos del censo argentino de 2010 (el último realizado), la comunidad paraguaya constituye casi la tercera parte del total de extranjeros en el país, con 550.173 residentes, siendo así la más numerosa y más económicamente activa de todas las colectividades de inmigrantes, así como también la mayor colonia de ciudadanos de la nación guaraní en el exterior. En términos históricos, es también una de las corrientes inmigratorias más importantes que ha recibido Argentina, solo superada por la de los españoles y los italianos.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión