https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.12.2021 - Última actualización - 7:20
6:32

En Guadalupe

Nueva protesta frente a la seccional 8° de la ciudad de Santa Fe

Más de 30 personas se concentraron sobre avenida General Paz al 7300 e incendiaron ramas y neumáticos por segunda vez en 72 horas.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En Guadalupe Nueva protesta frente a la seccional 8° de la ciudad de Santa Fe Más de 30 personas se concentraron sobre avenida General Paz al 7300 e incendiaron ramas y neumáticos por segunda vez en 72 horas. Más de 30 personas se concentraron sobre avenida General Paz al 7300 e incendiaron ramas y neumáticos por segunda vez en 72 horas.

Por segunda vez en 72 horas un grupo de personas realizó una violenta manifestación frente a la seccional 8va. de policía, en un hecho que generó caos y confusión durante la noche del miércoles en barrio Guadalupe.

 

Eran cerca de las 20:30 cuando una treintena de hombres y mujeres y algunos menores comenzaron a armar una barricada frente a la sede policial ubicada en avenida Gral Paz 7300.

 

 

Los manifestantes colocaron a lo ancho de la citada avenida ramas y neumáticos a los que luego les prendieron fuego, cortando el tránsito de vehículos por la zona.

 

Al cabo de un rato los revoltosos decidieron retirarse, aunque no todo terminó allí. Durante algunos minutos se produjo un momento crítico que fue cuando las llamas, por efecto del viento, amenazaron con alcanzar la vidriera de un comercio.

 

Foto: El Litoral

 

 

Así las cosas varios vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y salieron con baldes con agua y mangueras a sofocar el foco ígneo, mientras se aguardaba la llegada de los Bomberos.

 

Vale recordar que la noche del lunes hubo un hecho similar frente a esta comisaría. En esa oportunidad familiares y amigos de Agustín Alexis Altamirano de 17 años,  aseguran que agentes de la Seccional 8va de la URI golpearon al menor, y que, producto de los golpes recibidos,  actualmente se encuentra en estado de coma en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

 

 

 

No obstante fuentes del hospital Cullen indicaron que el ingreso del joven al nosocomio se debió a que presentaba un cuadro de convulsiones, producido por una ingesta medicamentosa, y se descartan signos de politraumatismos y golpes internos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión