Entre Ríos

Increíble hallazgo de gigantes prehistóricos en el Arroyo Perucho Verna

Los restos encontrados corresponden a un mastodonte y a un oso perezoso gigante, animales que habitaron en el pleistoceno tardío, entre 50.000 y 10.000 años atrás. Estos hallazgos muestran la necesidad de preservar la cuenca, que no sólo alberga especies autóctonas de la geografía entrerriana, sino que también se encuentran en ella elementos de gran importancia patrimonial.

Gentileza Reserva Educativa Los Teros Jóvenes brigadistas y alumnos de la escuela secundaria Nº10 de El Colorado participaron del segundo operativo de búsqueda que se realizó en la zona del hallazgo. En esta oportunidad un joven halló una pieza dentaria de un mastodonte.

 20:50
ELLITORAL_424104 |  Gentileza Reserva Educativa Los Teros El grupo de brigadistas de la Reserva hizo entrega de todos los fósiles hallados al Museo de Ciencias Naturales Guillermo Gómez Cadret de San José, donde se preservarán.Gentileza Reserva Educativa Los Teros El grupo de brigadistas de la Reserva hizo entrega de todos los fósiles hallados al Museo de Ciencias Naturales Guillermo Gómez Cadret de San José, donde se preservarán.