https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.12.2021 - Última actualización - 8:36
8:35

En el norte santafesino

Inauguraron 10 viviendas para familias vulnerables en Villa Guillermina

Las familias beneficiarias vivían en condiciones precarias. Serán propietarios de viviendas con acceso a todos los servicios. La intervención contó con un presupuesto oficial de $ 17.607.802.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el norte santafesino Inauguraron 10 viviendas para familias vulnerables en Villa Guillermina Las familias beneficiarias vivían en condiciones precarias. Serán propietarios de viviendas con acceso a todos los servicios. La intervención contó con un presupuesto oficial de $ 17.607.802.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la comuna de Villa Guillermina inauguraron y entregaron 10 viviendas a familias que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad.

 

El acto contó con un mensaje de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, quien felicitó a los nuevos propietarios y destacó la decisión política del gobierno provincial: "el gobernador Omar Perotti desde el primer día de su gestión se comprometió a trabajar por una Santa Fe sin ranchos. Y desde la Secretaría de Hábitat pusimos en marcha el plan Habitar, para la erradicación de viviendas precarias”.

 

 

 

 

"Estas son verdaderas acciones que transforman y cambian la vida de las santafesinas y santafesinos, dando respuestas a las necesidades de la gente, para que nadie tenga que vivir en un rancho. Así lo definió el gobernador como uno de los grandes objetivos de su gestión”, finalizó la ministra.

 

Por su parte, la presidente comunal, Nanci Ávalos, subrayó que "estamos muy contentos, porque pudimos entregar estas viviendas, y en este sentido, quiero agradecerle al gobierno de la provincia de Santa Fe, al gobernador Omar Perotti, a la ministra Silvina Frana y a todos los trabajadores de la comuna qué pusieron su granito de arena para que esto se termine".

 

 

 

 

La obra se realizó a través de un aporte no reintegrable del gobierno de la provincia de Santa Fe, y se ejecutó mediante administración por la Comuna, quien se encargó de llevar adelante la obra. La intervención contó con un presupuesto oficial de $ 17.607.802,10, y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Programa

 

El Plan Habitar tiene como objetivo el reemplazo de viviendas precarias por unidades habitacionales que cumplimenten con los estándares establecidos para una vivienda digna, dando respuestas a la problemática habitacional y contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación