https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.01.2022 - Última actualización - 11:00
9:41

Exclusivo El Litoral

Julio César Falcioni: "Ojalá se dé lo Colón"

El "Emperador" es el principal candidato a reemplazar a Eduardo Rodrigo Domínguez en el banco sabalero. Ya fue entrenador de Colón en el 2006-2007 cuando había que sacar puntos para consolidar el promedio. Le sobra espalda.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Exclusivo El Litoral Julio César Falcioni: "Ojalá se dé lo Colón" El "Emperador" es el principal candidato a reemplazar a Eduardo Rodrigo Domínguez en el banco sabalero. Ya fue entrenador de Colón en el 2006-2007 cuando había que sacar puntos para consolidar el promedio. Le sobra espalda. El "Emperador" es el principal candidato a reemplazar a Eduardo Rodrigo Domínguez en el banco sabalero. Ya fue entrenador de Colón en el 2006-2007 cuando había que sacar puntos para consolidar el promedio. Le sobra espalda.

Recuerdo su primer ingreso a los estudios de "Café con Fútbol", el programa insignia de deportes del Diario El Litoral. Recuerdo esa famosa frase de "vamos a poner el micro adelante del arco para que no nos hagan goles". Recuerdo las rondas de café con Jorge Guerra, por entonces manager general del Holiday Inn: el "Emperador" vivía de lunes a viernes en la suite matrimonial: "Te la libero los sábados, porque la gente siempre se casa".

 

Recuerdo una anécdota de Mauro Laspada, símbolo de Olimpo de Bahía Blanca, cuando llegó a Unión: "Yo era el capitán, llega Falcioni y pone la primera práctica a las 7 de la mañana, un frío de cagarse, pleno invierno. Voy como capitán, me presento y le explico que era complicado entrenar en Olimpo a esa hora, por el frío y el viento fuerte de la Bahía. Entonces, me deja hablar y me dice...¿Terminó Laspada?. Le digo que sí. Me mira y me dice: mañana entreno a las 7, con frío y viento, el que no quiere venir que no venga. Listo".

 

Recuerdo otra más, de Cristian Tavio, cuando llegó a Colón: "Falcioni, en la pretemporada, estaba enfermo con una idea fija en Olimpo: yo sacaba el lateral largo, la peinaba Alejandro Delorte y entraba Maggiolo por el segundo palo para empujarla. Para que esa jugada saliera un día entrenamos de las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde sin parar. Cuando terminamos, la familia de cada jugador no entendía nada. Ni los chicos en la escuela buscamos. ¿Lo risueño?: nos cansamos de hacer goles con esa jugada en Bahía Blanca".

 

Ese mismo Julio César Falcioni, si no pasa nada raro, está a "casi nada" de ser el nuevo DT de Colón. Es una buena salida para la dirigencia y le gusta a Marito Sciacqua. Si no hay "un martes 7" con el tema económico, será el reemplazante del "Barba".

 

-Julio feliz año nuevo, movidito el arranque del 2022

 

-Les mando un saludo con El Litoral a todos los hinchas del fútbol en Santa Fe

 

-¿Se viene tu segundo ciclo en Colón?

 

-Espero me entiendas. No puedo hablar. Sólo digo que ojalá se de lo de Colón

 

Lo del "Emperador" sería inminente, cuestión de horas. Antes del tema DT, Vignatti y los dirigentes aceleraron dos "ofertones": uno al "10" de todos..."Pulga" Luis Miguel Rodríguez y otro al "9" de Patronato, el uruguayo Sosa Sánchez. Mientras prepara la firma, por los dos nombres, el "Emperador" Julio César Falcioni habría dado el visto bueno.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación