https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.01.2022 - Última actualización - 10:09
10:06

Departamento Las Colonias

Colonia San José: impulsan la construcción de un Centro de Salud

“Se trata de uno de los proyectos que queremos empezar a concretar este año. Estamos aguardando el giro de recursos de Obras Menores para poder finalizarlo. Igualmente la comuna podrá a la venta loteos para avanzar más rápido”, manifestó el presidente comunal Luis Chatelain. Además finalizaron los trabajos de instalación de nuevas cámaras de seguridad.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Colonia San José: impulsan la construcción de un Centro de Salud “Se trata de uno de los proyectos que queremos empezar a concretar este año. Estamos aguardando el giro de recursos de Obras Menores para poder finalizarlo. Igualmente la comuna podrá a la venta loteos para avanzar más rápido”, manifestó el presidente comunal Luis Chatelain. Además finalizaron los trabajos de instalación de nuevas cámaras de seguridad.

El 2022 trae importantes novedades en materia de Salud para los habitantes de Colonia San José.

 

La pandemia de Coronavirus, que aún afecta a la región y al mundo, mostraron en las autoridades locales la necesidad de contar con un Centro de Salud para los vecinos que año a año eligen Colonia San José para radicarse.

 

En este sentido el presidente comunal Luis Chatelain manifestó a El Litoral que si bien se trabaja de forma conjunta con el Samco de San Agustín, la construcción de un nosocomio en la localidad es una de las metas a lograr en 2022.

 

“Esto lo hemos encargado con recursos de Obras Menores -en una primer etapa- de los años 2014 y 2015. Lo que se logró fue hacer la primer parte de los cimientos de la estructura. Además teníamos previsto destinar los recursos de ese fondo que nos correspondía por los años 2016 y 2017, pero los fondos hasta ahora no han llegado. Esto está frenado y nos está complicando a futuro, debido a que no hay actualización de los fondos y mes a mes esos recursos van perdiendo valor”.

 

 

 

 

Chatelain agregó que hay muchas energías puestas en que este nuevo proyecto avance rápidamente.

 

“El año pasado fue un poco más positivo que el 2020, la pandemia nos trató muy mal en aquel momento, hace ya dos años. Cuando tuvimos el pico de Covid-19, si bien acá en la Colonia la situación fue leve, decidimos que si o si este año tenemos que luchar para contar con el Centro de Salud. Realmente lo necesitamos, si bien trabajamos mucho con la comuna de San Agustín y su centro de salud, necesitamos contar con un mejor servicio para nuestros vecinos”.

 

El Jefe Comunal precisó que se trata de uno de los proyectos que quieren empezar a concretar este año. “Estamos aguardando el giro de recursos de Obras Menores para poder finalizarlo. Igualmente la comuna podrá a la venta loteos para avanzar más rápido. La idea es terminar este año la parte del edificio, y después ir tramitando en el ministerio de Salud de la provincia la llegada de personal y equipos para que atiendan el Samco”.

 

Seguridad

 

Por otra parte Chatelain dio detalles de los trabajos en materia de seguridad que se realizaron en 2021 y que se extenderán este año con el objetivo de bridar nuevas herramientas para la seguridad ciudadana.

 

“La Comisión Comunal decidió invertir en un sistema de monitoreo local que se complementará con el accionar de las fuerzas policiales. En esta primer etapa se instalarán 6 cámaras exteriores con visión nocturna en diferentes puntos estratégicos de acceso y los espacios más concurridos. El sistema posee un suplemento de grabación 24 de horas los siete días de la semana y almacena toda la información durante semanas, por lo que además de poder visualizarse en vivo, puede reproducir hechos pasados”.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

El titular del Ejecutivo comunal añadió que en una segunda etapa, se planea completar el sistema con la instalación de 10 cámaras más, completando el esquema modular máximo de este modelo, que es de 16 unidades.

 

Acuerdo con Vialidad

 

Por último Chatelain precisó que se va a trabajar en un proyecto que ya está en ejecución y que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el distrito.

 

“Se trata de un plan en conjunto con la Escuela N° 352, por el cual se llevarán a cabo tareas de ripiado desde el puente del ferrocarril, a la altura de Santo Tomé, hasta el ripio que conecta con la colonia. Ya tenemos la primera entrega de Vialidad, para poder empezar con la ejecución de la obra”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión