https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.01.2022 - Última actualización - 12:08
12:03

Ola de Covid enciende las alarmas

Planteles diezmados, la constante en el regreso a los entrenamientos

Varias decenas de jugadores dieron positivo en los testeos que se realizaron los distintos equipos que iniciaron este lunes sus respectivas pretemporadas, con miras a las competencias oficiales que comenzarán desde finales del mes.

Vélez inició la pretemporada con la mitad de su plantel por los casos de Covid. Foto: Prensa Vélez Crédito: Prensa VélezVélez inició la pretemporada con la mitad de su plantel por los casos de Covid. Foto: Prensa Vélez
Crédito: Prensa Vélez

Vélez inició la pretemporada con la mitad de su plantel por los casos de Covid. Foto: Prensa Vélez Crédito: Prensa Vélez

El Litoral en Google News



Ola de Covid enciende las alarmas Planteles diezmados, la constante en el regreso a los entrenamientos Varias decenas de jugadores dieron positivo en los testeos que se realizaron los distintos equipos que iniciaron este lunes sus respectivas pretemporadas, con miras a las competencias oficiales que comenzarán desde finales del mes. Varias decenas de jugadores dieron positivo en los testeos que se realizaron los distintos equipos que iniciaron este lunes sus respectivas pretemporadas, con miras a las competencias oficiales que comenzarán desde finales del mes.

Al menos 38 futbolistas registraron Covid-19 detectable en 7 de los planteles de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según el reporte oficial de los clubes al inicio de la preparación con vistas a la temporada 2022.

 

Vélez Sarsfield resultó el equipo más afectado con una docena de casos, lo que provocó que comenzara el trabajo con apenas 14 futbolistas profesionales, la mitad de los convocados por el DT Mauricio Pellegrino, que tampoco pudo estar al frente del entrenamiento por el coronavirus.

 

Aldosivi de Mar del Plata reportó 7 positivos; Platense registró 6 nuevos contagios; Boca Juniors informó otros 5 que se suman al de Eduardo Salvio -aislado en Portugal-, Lanús y Racing Club tuvieron 3 casos y Newell's Old Boys de Rosario 2.

 

Sarmiento de Junín, que el domingo adelantó el positivo de su reciente incorporación Lisandro López, contabilizó otros 10; mientras que en Godoy Cruz de Mendoza trascendió que hubo 7 detectables en el plantel.

 

Este lunes también regresaban de las vacaciones Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Patronato de Paraná, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

 

El detalle

 

Vélez (12): Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat, Lenny Lobato, Facundo Perrone y Lucas Escobar.

 

Sarmiento (11): Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonathan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco.

 

Aldosivi (7): Sebastián Lerena, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Lautaro Rinaldi, Alejandro Aranda, Elías Torres y Marcelo Meli. A su vez, Francisco Cerro permanece aislado por contacto estrecho.

 

Godoy Cruz (7): El arquero Roberto Ramírez; los defensores Elías López, Damián Pérez, Manuel Llano y Gianluca Ferrari; el mediocampista Bruno Leyes y el delantero Alan Cantero no estuvieron en el arranque de la pretemporada en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. Además, dos integrantes del cuerpo técnico de Diego Flores están aislados pero no fueron confirmados oficialmente por el club mendocino.

 

Platense (6): Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

 

Boca (5): Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela y Cristian Pavón. Eduardo Salvio dio positivo en Portugal y aún no regresó al país.

 

Racing (3): Matías Núñez, Javier Correa y Carlos Alcaraz. Aislados: Eugenio Mena e Imanol Segovia. También dio positivo Federico Insúa, ayudante del entrenador Fernando Gago.

 

Lanús (3): Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta.

 

Newell's (2): Nazareno Funez y Guillermo Balzi.

 

Boca se puso en marcha, hasta el momento sin refuerzos.Foto: Prensa Boca

 

Arrancó Boca

 

 

Los cinco futbolistas de Boca que arrojaron Covid-19 detectable en las pruebas realizadas en el Centro de Entrenamiento del club en la localidad bonaerense de Ezeiza, regresaron de inmediato a sus hogares. En tanto, los jugadores que superaron las pruebas de antígenos continuaron con la rutina de chequeos médicos habituales al regreso de las vacaciones.

 

En la vuelta al trabajo del plantel "xeneize" tampoco estuvieron el defensor peruano Luis Advíncula, que permanecía en Europa por una tema migratorio relacionado con la vacuna anticovid, ni el delantero Eduardo Salvio, que dio positivo en un reciente viaje a Portugal.

 

Boca realizará toda su preparación en Ezeiza, estará concentrado en el hotel Intercontinental de esa localidad y jugará amistosos en La Plata ante Colo Colo de Chile (lunes 17) y Universidad de Chile (jueves 20), válido por un hexagonal del que también participarán Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

 

Medio plantel

 

El plantel de Vélez Sarsfield tuvo que iniciar la pretemporada sin entrenador y con la mitad del plantel aislado. Solo 14 de los 28 futbolistas citados por el cuerpo técnico pudieron trabajar en el primer día de la pretemporada.

 

Los que sí pudieron entrenarse fueron los arqueros Carlos Lampe y Matías Borgogno, el defensor Matías De los Santos y el mediocampista Nicolás Garayalde, quienes ya están recuperados. El grupo de apenas 14 futbolistas se completó con Nicolás Delgadillo, Francisco Ortega, Lucas Hoyos, Lucas Janson, Mateo Seoane, Mateo Pellegrino, Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Mauro Pittón, Federico Versaci.

 

Lanús espera a su DT

En el inicio de la pretemporada de Lanús, el plantel estuvo a cargo de Maximiliano Velázquez, el exdefensor que se sumó al equipo de trabajo de Jorge Almirón. El nuevo entrenador todavía no llegó al país y se espera que pueda asumir oficialmente el cargo entre este martes y el miércoles.

 

El plantel del club sureño trabajará en el predio de Cabrero y Guidi hasta el sábado 8 inclusive. A partir del domingo 9 y hasta el martes 18, los jugadores realizarán la parte más exigente de la preparación en la localidad bonaerense de Pilar.

 

Los arqueros Lautaro Morales y Lucas Acosta, más el delantero Lautaro Acosta, -quienes dieron positivo en los testeos de antígenos para Covid-19- debieron aislarse, según informó el club "granate" a través de sus canales oficiales.

 

Cvitanich inició su tercer ciclo en Banfield

El delantero Darío Cvitanich expresó su "alegría" por iniciar su tercer ciclo en Banfield. "Como hace 21 años pisé por primera vez este predio con una mochila llena de ilusiones hoy vuelvo a sentir esas sensaciones de pibe en una etapa ya diferente, pero con la alegría de siempre", escribió Cvitanich en su cuenta oficial de Instagram.

 

El experimentado delantero, de 37 años, regresó al "Taladro" luego de su salida de Racing Club y haber analizado la posibilidad del retiro. La primera etapa fue entre 2003 y 2008, luego volvió un año entre 2017 y 2018 y ahora firmó por una temporada. En total convirtió 65 goles en 157 partidos.

 

El plantel conducido por Diego Dabove inició la pretemporada en el predio de Luis Guillón con los habituales análisis de sangre, orina y pruebas PCR.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión