https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.01.2022 - Última actualización - 14:18
14:01

Imágenes impactantes

Chubut: continúan los incendios forestales y ya hay más de 77 mil hectáreas quemadas

En los últimos días un diluvio ayudó a apaciguar varios focos pero continúa activo uno peligroso en Puerto Madryn.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Imágenes impactantes Chubut: continúan los incendios forestales y ya hay más de 77 mil hectáreas quemadas En los últimos días un diluvio ayudó a apaciguar varios focos pero continúa activo uno peligroso en Puerto Madryn. En los últimos días un diluvio ayudó a apaciguar varios focos pero continúa activo uno peligroso en Puerto Madryn.

El año comenzó con nuevos incendios forestales para la provincia de Chubut. Se iniciaron el sábado 1° de enero y ya se quemaron más de 77 mil hectáreas.
 

Un diluvio en los últimos días ayudó a apaciguar varios focos que estaban activos, pero el fuego se propagó rápido en una zona de campos a aproximadamente 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn y ya está cerca de la península Valdés.

 

Foto: Gentileza

 


En tres días, el incendio en la zona de Puerto Madryn ya afectó un inmenso territorio de 77.695 hectáreas, entre focos activos y zona alcanzada por el humo y la ceniza. Se trata de unas cuatro veces más el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Foto: Gentileza

 


El fuego se aproxima a un sector de alerta máxima, el Istmo Carlos Ameghino, la franja de tierra de seis kilómetros de ancho que une la península Valdés con la masa continental del Chubut.

 


En Puerto Pirámides, epicentro del turismo de la zona, están sin energía eléctrica y sin agua. Las rutas de acceso se cortan alternativamente, por designio del viento. Si sopla a espaldas del fuego circular se convierte en algo demasiado peligroso.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión