https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.01.2022 - Última actualización - 16:23
15:47

Provincia de Santa Fe

Salto exponencial de casos de Covid en el norte santafesino

Los contagios se multiplicaron en las últimas horas. Hay largas colas para hisoparse y recibir vacunas en centros de salud. Autoridades sanitarias pidieron responsabilidad a la población.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Provincia de Santa Fe Salto exponencial de casos de Covid en el norte santafesino Los contagios se multiplicaron en las últimas horas. Hay largas colas para hisoparse y recibir vacunas en centros de salud. Autoridades sanitarias pidieron responsabilidad a la población.

Gustavo Capeletti | [email protected]

 

En el primer día hábil de enero, Vera tuvo 27 nuevos casos de coronavirus confirmados y suma 68 activos. La cantidad de nuevos infectados llamó la atención ya que representa niveles de los momentos más álgidos de la pandemia.

 

En la jornada del domingo se habían sido informados solo 2 contagios, pero el lunes el número se multiplicó varias veces para configurar una cifra que preocupa tanto a las autoridades sanitarias como a la comunidad.

 

La directora del Hospital Regional Vera se refirió a este pico de casos de Covid en la ciudad. “Las cepas que circulan son altamente contagiosas”, explicó la Dra. Carola Newman.

 

La profesional señaló que no se conoce aún qué tipo de variante es la que está presente en Vera, porque “todavía no hemos el resultado de ninguna PCR que es lo que determina la tipificación de las cepas”.

 

“Así que no podemos ponerles ningún nombre a los virus causantes de este pico de infección por coronavirus. Vamos a esperar y cuando sepamos algún resultado se verá si se informa, seguramente sí”, expresó.

 

 

 

La Dra. Neuman puso de relieve que “al estar tanta gente vacunada los síntomas son leves y los internados muy pocos”. Y, por último, consultada sobre el origen de este brote pandémico, estimó que “la gran movilización de pacientes desde otras provincias, de zonas de mayor circulación viral, tiene que ver”.

 

Incremento

 

A su vez, la Región de Salud Reconquista informó a la población que el lunes 3 de enero se reportaron 143 casos de Covid-19 positivo, mientras que el domingo fueron 38 los contagios contabilizados.

 

El detalle fue el siguiente: 1 Florencia, 6 Las Toscas, 21 Villa Ocampo, 2 Tacuarendí, 2 San Antonio de Obligado, 5 Villa Ana, 1 La Sarita, 1 Lanteri, 1 Guadalupe Norte, 14 Avellaneda, 64 Reconquista, 1 Nicanor Molinas, 4 El Arazá, 1 Berna, 6 Malabrigo. Y 11 Romang y 2 Alejandra, del departamento San Javier.

 

A la fecha, preciso la regional, hay 17 localidades en el área de influencia de la Región de Salud con casos activos de coronavirus: Florencia; Las Toscas; Tacuarendí; San Antonio de Obligado; Villa Ocampo; Villa Ana; La Sarita; Lanteri; Guadalupe Norte; Avellaneda; Reconquista; Nicanor Molinas; El Arazá; Berna; Malabrigo; Romang; y Alejandra.

 

 

 

 

El total de casos activos asciende a 369, de los cuales 365 se encuentran cumpliendo aislamientos domiciliarios obligatorios con vigilancia epidemiológica, y solo hay 4 internados.

 

Asistencia

 

A través de la Secretaría de Control Público, el gobierno municipal de Reconquista dispuso un esquema de asistencia a vecinos aislados por casos positivos de coronavirus y contactos estrechos.

 

Desde el inicio de la pandemia en el 2020, las distintas secretarías del municipio asistieron a cientos de grupos familiares de la ciudad. En estos días, ante un “incremento repentino” de casos positivos, inspectores del municipio realizan visitas domiciliarias a pacientes positivos entregando un Kit de Asistencia Covid, en comodato, con elementos de prevención sanitaria, como ser barbijos, termómetro, oxímetro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión