https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.01.2022 - Última actualización - 05.01.2022 - 8:23
21:25

Tercera ola de Covid

Cantero, sobre el pase sanitario: "Tenemos información de vacunados si Salud lo pide"

La ministra de Educación de Santa Fe destacó "el altísimo nivel de vacunación" del sistema educativo y descartó cambios en los protocolos escolares.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Tercera ola de Covid Cantero, sobre el pase sanitario: "Tenemos información de vacunados si Salud lo pide" La ministra de Educación de Santa Fe destacó "el altísimo nivel de vacunación" del sistema educativo y descartó cambios en los protocolos escolares. La ministra de Educación de Santa Fe destacó "el altísimo nivel de vacunación" del sistema educativo y descartó cambios en los protocolos escolares.

Si bien estudiantes, docentes y todo el personal escolar se encuentran en período de receso de verano, habrá actividades educativas para estudiantes que adeudan contenidos desde la segunda semana de enero hasta que comiencen las clases en marzo. En ese sentido, la cartera educativa aseguró mantendrá las medidas previstas para las escuelas, buscando resguardo ante la nueva ola de coronavirus que acecha al país y que llevó al gobierno de Santa Fe a aplicar nuevas restricciones.

 

El último cambio en el protocolo escolar provincial data de comienzos de noviembre, cuando se redujo de 14 a 10 días el aislamiento por un caso positivo o a partir del séptimo día con una PCR negativa que certifique que ya no haya rastros de virus en el cuerpo. Mientras que continúa vigente el uso obligatorio de barbijo "durante toda la jornada académica," tanto para el personal docente como no docente y alumnos, la ventilación continua, el distanciamiento y la toma de temperatura al ingresar a los establecimientos.

 

Por otra parte, consultada sobre si se evalúa implementar un pasaporte sanitario que certifique la vacunación contra la Covid-19 al momento que haya que volver a las aulas, Cantero no descartó el planteo aunque dijo que brinda "tranquilidad" el porcentaje de inoculados en el ámbito educativo: "Pensamos que vamos a tener a casi la totalidad del sistema vacunado en 2022".

 

 

 

"Tenemos un altísimo nivel de vacunación en los docentes y asistentes escolares, tanto de titulares como suplentes. Incluso, como fueron priorizados en la inoculación, es uno de los sectores que más rápidamente entró en los listados para recibir la tercera dosis. Y con respecto a la vacunación en menores, estamos avanzando y sus registros también se encuentran en los sistemas informáticos. Es decir que, si llegado el momento, las autoridades sanitarias determinan que algún tipo de pase sanitario se necesita en la escuela contaremos con toda la información en el acto para aplicarlo", aseguró la ministra ante la consulta de El Litoral.

 

Por otro lado, la funcionaria hizo mención al seguimiento de las trayectorias escolares: "Tenemos datos muy auspiciosos. Esta una provincia que puede mostrar claramente que, en el 2021, contrariamente a lo que muchos decían, tenemos más alumnos que en el 2020 y 2019. Matriculados más de 16 mil adolescentes que es la población a veces de mayor riesgo".

 

Asimismo, explicó que las propuestas de verano serán "más clases y no es tanto examen, para que los chicos puedan aprender lo que adeudan". Y precisó que el ciclo lectivo comenzará el próximo 2 de marzo para toda la población escolar: "Vamos a tener un 2022 muy centrado en garantizar y asegurar para todos los aprendizajes que son estratégicos en cada grado y nivel".

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión