https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.01.2022 - Última actualización - 10:10
10:07

Venado Tuerto

Chiarella lanzó segunda etapa del programa "Nuestro Terreno"

El mandatario informó que a partir del 1 de febrero los interesados podrán anotarse a través de la página web del Gobierno municipal. Serán 111 los lotes que se sortearán en diferentes grupos, incluyendo a personas solas. Además afirmó que el valor de las parcelas serán un 40 % más barato que en el mercado.

  Crédito:  Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Venado Tuerto Chiarella lanzó segunda etapa del programa "Nuestro Terreno" El mandatario informó que a partir del 1 de febrero los interesados podrán anotarse a través de la página web del Gobierno municipal. Serán 111 los lotes que se sortearán en diferentes grupos, incluyendo a personas solas. Además afirmó que el valor de las parcelas serán un 40 % más barato que en el mercado.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, anunció que el próximo 1 de febrero se abrirá la inscripción para el segundo sorteo del programa "Nuestro Terreno" y que saldrán a la venta 111 lotes, la misma cantidad que en la primera edición. "Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con la vecinos", exclamó el mandatario, puntualizando que el objetivo es finalizar su primer mandato con más de 300 terrenos entregados, una importante medida para ir resolviendo el déficit habitacional.

 

"Para nosotros es una noticia muy buena poder anunciar la fecha a partir de la cual la gente se va a poder anotar para el sorteo de los terrenos, porque así estamos dando continuidad a un programa que le permite a los vecinos acceder a un lote y avanzar en la construcción de su vivienda propia", expresó Chiarella.

 

 

 

 

Asimismo resaltó: "Cuando anunciamos desde la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Mariano De Mattía, y la Dirección de Hábitat que encabeza Fabián Vernetti, la primera edición de 'Nuestro Terreno', allá por 2020, planteamos que no iba a ser el primer y único sorteo, sino que todos los años pondríamos terrenos a disposición de los vecinos". Y añadió: "Para nosotros poder hoy anunciar la continuidad del programa es cumplir con la palabra, con el compromiso que asumimos con los vecinos".

 

Lotes más baratos

 

Uno de los aspectos centrales del plan es el precio de los terrenos que se sortearán, y que costarán hasta un 40% más barato que en el mercado inmobiliario. "Esta es una decisión política, que los vecinos accedan a un valor más económico y financiado en cuotas", aseveró.

 

Chiarella también destacó que para este nuevo sorteo se pondrán a disposición otros 111 lotes, misma cantidad que en la primera etapa. "Vamos a cerrar el 2022 con 222 lotes entregados y ya planificando la tercera edición que nos permita en el 2023 llegar a más de 300 terrenos sorteados", enfatizó.

 

 

 

 

En este marco consideró que la primera etapa del programa fue "exitosa" ya que la gran mayoría de los beneficiarios está pagando las cuotas. De todos modos, precisó que a los que no cumplen con las obligaciones se los intima en reiteradas oportunidades, se les otorga un plazo y si siguen sin adaptarse a lo establecido en la normativa, se los da de baja y asumen los suplentes, como ya sucedido con quienes no presentaron la documentación correspondiente.

 

Sistema único

 

Por otra parte, el intendente planteó que "este es un sistema único en Argentina, porque permite que los trabajadores informales puedan participar. Toda persona que cumpla con los ingresos y los pueda demostrar, o presentando una garantía, tiene la posibilidad de inscribirse", añadiendo que "esto no sucede en ningún lugar del país".

 

Además, recordó que en esta segunda edición "cumplimos con el compromiso de incorporar a las personas solas para los sorteos", y precisó que en esta oportunidad los 111 lotes se distribuirán en cuatro grupos: 45 lotes para grupos familiares con una entrega inicial del 30%; 36 lotes para grupo familiar sin entrega; y dos grupos de 15 lotes para personas solas en ambas modalidades de pago.

 

Voluntad de compra

 

El mandatario municipal también comentó que enviaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del Ejecutivo solicitando la autorización legislativa para seguir incorporando tierras para futuros sorteos, y la propuesta fue aprobada por unanimidad.

 

Asimismo contó que enviaron una nota al gobernador Omar Perotti informando que ponen a disposición de la Provincia un lote lindero a la Chacra 38, con más de 60 terrenos para la construcción de viviendas.

 

"Vendemos lotes municipales, a diferencia de lo que sucedía antes, con un sistema transparente, donde quienes no cumplen son dados de baja; estamos comprando tierras y también ponemos terrenos a disposición de la Provincia para planes de vivienda. La política habitacional y la política de tierras, es un eje estratégico de nuestro gobierno", cerró.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión