https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.01.2022 - Última actualización - 12:16
12:01

No está vacunado

Demoran a Djokovic en aeropuerto de Australia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



No está vacunado Demoran a Djokovic en aeropuerto de Australia

Sigue la polémica con Novak Djokovic, número 1 del ránking de la ATP, por su participación en el Australian Open sin estar vacunado contra el Covid-19. 

 

En las últimas horas, el serbio aterrizó en el país de Oceanía y fue demorado en el aeropuerto. Según medios locales, las autoridades estaban chequeando la evidencia que respalda su exención de la vacuna, así como a una solicitud de visa potencialmente errónea.

 

Djokovic, estaba siendo interrogado por funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia en una habitación en el Aeropuerto Tullamarine de Melbourne hasta al menos la 1.15 a.m, reporta el portal de noticias The Age. 

 

Según ese medio australiano, no estaba claro si una infección por COVID-19 en los últimos seis meses, que se sospecha es la justificación para la exención del jugador, fue suficiente para asegurar la entrada a Australia según las pautas federales.

 

En Australia aclaran que es “probable” que le permitan ingresar a Melbourne, pero este “error” está retrasando su normal acceso al país y la situación todavía permanecía en curso teniendo en cuenta que en esa parte de mundo ya transitan las primeras horas de la madrugada del jueves 6 de enero.

 

La participación de Djokovic se convirtió en un tema político en Australia, a punto tal que horas antes de su arribo al país el primer ministro Scott Morrison le dejó una fuerte advertencia: “Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión