https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.01.2022 - Última actualización - 15:46
15:39

Este miércoles 5 de enero

La iglesia católica celebra la Noche de Reyes

Aunque la Festividad de los Reyes Magos se conmemora cada 6 de enero, la tradición actual con regalos infantiles en la víspera se inició durante el siglo XIX en España y se expandió posteriormente a otros países pertenecen a la tradición hispánica.

 Crédito: Captura
Crédito: Captura

Crédito: Captura

El Litoral en Google News



Este miércoles 5 de enero La iglesia católica celebra la Noche de Reyes Aunque la Festividad de los Reyes Magos se conmemora cada 6 de enero, la tradición actual con regalos infantiles en la víspera se inició durante el siglo XIX en España y se expandió posteriormente a otros países pertenecen a la tradición hispánica. Aunque la Festividad de los Reyes Magos se conmemora cada 6 de enero, la tradición actual con regalos infantiles en la víspera se inició durante el siglo XIX en España y se expandió posteriormente a otros países pertenecen a la tradición hispánica.

Con el fin de la Navidad y el Año Nuevo, el primer evento que marca nuestro calendario es la festividad de los reyes magos, conocida en nuestro país solo como la bajada de reyes. Esta fecha es para celebrar la aparición de Jesús ante los hombres.

 

Aunque no hay escritos que indican el comienzo de esta celebración, algunos historiadores y estudiosos sostienen que la costumbre es más antigua de lo que imaginamos. La fecha del 6 de enero habría sido escogida por la celebración que realizaban las grandes culturas egipcias y árabes en la que daban la bienvenida al solsticio de invierno.

 

Antiguamente cada familia o comunidad se reunía para poner frente la imagen del niño Jesús a los Reyes Magos, se escogían padrinos que simbólicamente iban bajando uno a uno las imágenes de los reyes del pesebre o nacimiento, para ser guardados hasta la siguiente navidad, a su vez, estos iban dejando una cantidad de dinero que sería usada para comprar ofrendas al niño Jesús.

 

Hay otras costumbres que están relacionadas a ferias gastronómicas, espectáculos con caballos de paso, procesiones, caminatas, peregrinaciones, misas, entre otros. Cabe resaltar que desde el 2020, algunas de estas celebraciones han sido modificadas o no realizadas a causa de la pandemia COVID-19, tomando como referencias las restricciones para frenar los contagios en cada país.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión