https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.01.2022 - Última actualización - 06.01.2022 - 9:32
16:36

Vacaciones lúdicas

Más de 31 mil niños y jóvenes santafesinos participarán de "Verano Activo"

El ministerio de Educación dio apertura a la segunda edición del programa, destinado a sostener el vínculo educativo durante el receso escolar. Funcionará en 260 sedes distribuidas en toda la provincia, con distintas actividades durante todo el mes de enero.

El dispositivo funcionará en más de 260 sedes distribuidas en toda la provincia, donde se realizarán actividades recreativas, lúdicas y deportivas. Crédito: Gobierno de Santa FeEl dispositivo funcionará en más de 260 sedes distribuidas en toda la provincia, donde se realizarán actividades recreativas, lúdicas y deportivas.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

El dispositivo funcionará en más de 260 sedes distribuidas en toda la provincia, donde se realizarán actividades recreativas, lúdicas y deportivas. Crédito: Gobierno de Santa Fe

El Litoral en Google News



Vacaciones lúdicas Más de 31 mil niños y jóvenes santafesinos participarán de "Verano Activo" El ministerio de Educación dio apertura a la segunda edición del programa, destinado a sostener el vínculo educativo durante el receso escolar. Funcionará en 260 sedes distribuidas en toda la provincia, con distintas actividades durante todo el mes de enero. El ministerio de Educación dio apertura a la segunda edición del programa, destinado a sostener el vínculo educativo durante el receso escolar. Funcionará en 260 sedes distribuidas en toda la provincia, con distintas actividades durante todo el mes de enero.

Desde este miércoles comenzaron los encuentros de "Verano Activo" para más de 31.000 estudiantes de la provincia de Santa Fe. La ministra de Educación, Adriana Cantero, realizó la apertura de una nueva edición del programa en el Polideportivo comunal de la localidad de Santa Rosa de Calchines.

 

 

El dispositivo funcionará en más de 260 sedes distribuidas en toda la provincia, donde se realizarán actividades recreativas, lúdicas y deportivas. Se realizará en coordinación con los gobiernos locales y estarán a cargo equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles. Además participarán referentes culturales y sociales, quienes brindarán un apoyo logístico y operativo de las diferentes propuestas.

 

El objetivo de esta línea de trabajo es recuperar el vínculo pedagógico con las y los estudiantes cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o fragilizadas durante el año escolar, aunque también pueden participar de las actividades estudiantes que sí lograron completar el año escolar con regularidad.

 

La ministra Cantero inauguró una nueva edición de "Verano Activo" en el Polideportivo comunal de la localidad de Santa Rosa de Calchines. Foto: Gobierno de Santa Fe

 

De la apertura participaron la presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano; la directora provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Cian; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; la delegada de la Región IV de Educación, Mónica Henny; estudiantes, personal directivo y docentes.

 

Construir lazos, desde otro lugar

 

Sobre el programa, la ministra Cantero expresó que "Verano Activo es un modo diferente de la escuela de construir lazos con sus niñas, niños y sus adolescentes". "Este año estamos convocando a más de 260 sedes con algo más de 31.000 chicos y chicas que van a participar en todo el mes de enero con actividades que en algunos casos tienen el agua como eje central y otras con otro tipo de actividades deportivas recreativas y culturales", dijo.

 

 

Asimismo, la titular de la cartera educativa destacó que "vamos a tener docentes de distintos niveles acercándose a las sedes y estableciendo contacto con los chicos y las chicas que han tenido recorridos más frágiles". "Es un modo de que la escuela extienda sus brazos, que construya lazos con todos ellos porque no es solamente el lazo que se construye en el aula sino en todos los espacios dónde podemos tener experiencias de aprendizaje", agregó.

 

En tanto, el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily sostuvo: "Estamos dando inicio a lo que es la segunda edición de Verano Activo que se desarrollará durante todo el mes de enero en 185 localidades distribuidas en toda la provincia y cada localidad tiene sub-sedes, por lo tanto estamos hablando de más de 260 lugares en los cuales grupos de no más de 30 alumnas y alumnos por cada profesor están con esta actividad que hoy visitamos en el polideportivo de Santa Rosa de Calchines".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión