https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.01.2022 - Última actualización - 19:51
19:41

Homicida al volante

Rosario: quedó preso el conductor que huyó tras chocar y matar a una docente

El acusado, de 40 años, fue imputado por homicidio culposo agravado y falsa denuncia. El siniestro vial ocurrió en la noche del 31 de diciembre en el inicio de la ruta provincial 18, a metros del puente sobre el arroyo Saladillo.

El dueño del auto admitió haber conducido el automóvil al momento del hecho y haber realizado una falsa denuncia de robo para deslindar su responsabilidad. Crédito: ArchivoEl dueño del auto admitió haber conducido el automóvil al momento del hecho y haber realizado una falsa denuncia de robo para deslindar su responsabilidad.
Crédito: Archivo

El dueño del auto admitió haber conducido el automóvil al momento del hecho y haber realizado una falsa denuncia de robo para deslindar su responsabilidad. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Homicida al volante Rosario: quedó preso el conductor que huyó tras chocar y matar a una docente El acusado, de 40 años, fue imputado por homicidio culposo agravado y falsa denuncia. El siniestro vial ocurrió en la noche del 31 de diciembre en el inicio de la ruta provincial 18, a metros del puente sobre el arroyo Saladillo. El acusado, de 40 años, fue imputado por homicidio culposo agravado y falsa denuncia. El siniestro vial ocurrió en la noche del 31 de diciembre en el inicio de la ruta provincial 18, a metros del puente sobre el arroyo Saladillo.

Por Carlos Retamal

 

El conductor del auto que en la noche del viernes 31 de diciembre huyó tras chocar y matar en la ruta provincial 18 a la docente Ana María Altamirano, cuando circulaba en su moto, quedó preso tras ser imputado por homicidio culposo y falsa denuncia.

 

Ese fue el pedido hecho por el fiscal Marcelo Vienna, quien le atribuyó a Diego Hernán U., de 40 años, que alrededor de las 22:30 del pasado 31 de diciembre, a la altura del kilómetro 1 de la ruta provincial 18 (a metros del Puente Gallego, en el sudoeste de Rosario), en circunstancias en que conducía un automotor marca Peugeot 408 blanco, con sentido de circulación sur-norte, "por su conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, impacta con su parte frontal el lado derecho con la motocicleta marca Gilera 110cc conducida por la víctima, Ana María Altamirano, de 34 años, la cual circulaba por ruta 18 en el mismo sentido de circulación".

 

Como consecuencia del impacto, le ocasionó lesiones a la mujer, a quien no socorrió ni auxilio, sino que por el contrario, se dio a la fuga sin detener la marcha de su auto. La mujer, gravemente herida, fue llevada hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció en la mañana del primer día del año, producto de un traumatismo de cráneo.

 

Reclamo y hallazgo

Ese sábado, la familia de la mujer pidió el esclarecimiento del hecho, cortó el ingreso y salida a Rosario por Ovidio Lagos y pidió que si alguien había visto lo sucedido, se acercara a atestiguar.

 

En la noche del sábado, vecinos de la zona dieron con un auto similar al que chocó a Ana María, volcado sobre una zanja, en un camino que une Rosario con la localidad de Soldini, con distintos abollones y golpes, que podrían haber sido por el vuelco.

 

El auto fue secuestrado y sometido a distintos peritajes para determinar si fue el que atropelló a la mujer. La investigación determinó que el auto había sido denunciado como robado de la zona de Castellanos al 4000, durante las primeras horas del año 2022, por su propietario, en la comisaría 19ª.

 

Tras los peritajes realizados en el vehículo y la moto siniestrada, el fiscal Vienna citó a declarar al dueño del auto y por inconsistencias en su relato, ordenó su detención, bajo la sospecha de ser quien conducía el vehículo cuando la docente fue atropellada.

 

Falsa denuncia

Este miércoles, en el marco de la audiencia imputativa, el hombre hizo uso de su derecho de declarar, admitiendo haber conducido el automóvil al momento del hecho y haber realizado posteriormente una falsa denuncia de sustracción del mismo para deslindar su responsabilidad.

 

Con estas y otras pruebas presentadas, el fiscal Vienna solicitó la prisión preventiva efectiva, por lo que el juez Ismael Manfrín tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión