https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.01.2022 - Última actualización - 06.01.2022 - 0:02
23:53

Tercera ola en el sur provincial

Con 46 activos de Covid, otra comuna santafesina cierra por contagios de trabajadoras

Son dos las empleadas comunales que contrajeron el virus, razón por la cual el gobierno local decide cerrar la sede de gobierno por los próximos dos días para proceder a su desinfección del lugar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tercera ola en el sur provincial Con 46 activos de Covid, otra comuna santafesina cierra por contagios de trabajadoras Son dos las empleadas comunales que contrajeron el virus, razón por la cual el gobierno local decide cerrar la sede de gobierno por los próximos dos días para proceder a su desinfección del lugar. Son dos las empleadas comunales que contrajeron el virus, razón por la cual el gobierno local decide cerrar la sede de gobierno por los próximos dos días para proceder a su desinfección del lugar.

Manuela Días Fredes 

 

El coronavirus y su tercera ola sigue siendo noticia en todo el país, y en particular por la gran cantidad de positividad que arrojan los testeos. Nuestra región no es ajena y hasta las localidades más chicas de General López han sentido el golpe del Covid-19 en los primeros días de enero.

 

Es el caso de Chovet, que días atrás también fue noticia también por decidir suspender la 41º Fiesta del Arbolito a realizarse el próximo 15 de enero, debido a la suba de contagios y por las restricciones impuestas a eventos masivos.

 

Y este miércoles desde la Comuna informaron que por dos casos de Covid-19 de trabajadoras del gobierno local en oficinas administrativas y el Centro de Cuidado Infantil (CCI), la sede de gobierno permanecerá cerrada el jueves 6 y viernes 7 de enero y añaden que “esos espacios físicos van a ser desinfectados a lo largo de las próximas jornadas”.

 

“Ambas empleadas se encuentran en buen estado de salud, transitando la enfermedad en sus hogares y están siendo monitoreadas desde el SAMCo local, al igual que el resto de los vecinos del pueblo que cursan la enfermedad de coronavirus”, indican y aclaran que “por estos dos días, se suspende el servicio de comedor y la inscripción a la Colonia de Vacaciones que estaba prevista para ambas fechas”, afirman.

 

“Quienes vayan a comenzar la colonia, deberán presentarse directamente el lunes 10 de enero a las 9 horas en el polideportivo del Club San Martín. Por el momento, las actividades para los más chicos se mantienen. De haber cambios en el calendario, van a ser notificados.

 

Agradecemos la colaboración de la población y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, culminan desde la gestión de Sergio Busquet.

 

Casos activos

 

La situación epidemiológica de Chovet es similar a varias localidades de la región que se encuentran con cifras en ascenso después de varios meses. Al día de hoy, miércoles 5 de enero, la localidad cuenta con 46 pacientes activos con el virus; se detectaron 14 nuevos casos y se le dieron de alta a seis personas.

 

Con información de Sur 24.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión