https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.01.2022 - Última actualización - 9:13
9:11

Departamento Las Colonias

Amplían turnos para hisposados en Esperanza

El gobierno esperancino retoma el sistema lanzado el año pasado dónde se hisopan a personas con turbo previo en Nido/Orilla (Simón de Iriondo y Ercovis) y CIC Barrio Unidos (Libertad 2335) – en forma coordinada con centros de atención primaria de salud. Es solo para consultas Covid-19 y Obtención de turnos para hisopado.


El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Amplían turnos para hisposados en Esperanza El gobierno esperancino retoma el sistema lanzado el año pasado dónde se hisopan a personas con turbo previo en Nido/Orilla (Simón de Iriondo y Ercovis) y CIC Barrio Unidos (Libertad 2335) – en forma coordinada con centros de atención primaria de salud. Es solo para consultas Covid-19 y Obtención de turnos para hisopado.

Sumando horas, el Gobierno de la Ciudad y el Sistema Unificado de Salud amplían las posibilidades de atención de síntomas y para el hisopado por Covid-19.

 

Retomamos el sistema lanzado el año pasado dónde se hisopan a personas con turbo previo en Nido/Orilla (Simón de Iriondo y Ercovis) y CIC Barrio Unidos (Libertad 2335) – en forma coordinada con centros de atención primaria de salud que, en caso de notar síntomas, gestionaran turnos también.

 

Para agendar

 

Las personas interesadas pueden llamar al 3496507193 y 3496542229 de lunes a viernes de 09 a 12 y de 17 a 20 horas. O los sábados : de 9 a 12 horas.

 

Es solo para consultas Covid-19 y Obtención de turnos para hisopado.

 

Prohibición de la quema de pastizales

 

Por otra parte a raíz de los frecuentes eventos de incendios registrados en estas épocas de sequía, la Secretaría de Servicios Públicos a través de la División de Saneamiento comunica a la población que se encuentra prohibida la quema de pastizales por Ley Provincial Nº 11.872.

 

 

 

 

“Artículo Nº 1.- Prohíbase en todo el territorio provincial el desmalezamiento por medio del fuego y la instalación de cualquier tipo de depósito a cielo abierto, público o privado, de residuos sólidos, urbanos, industriales o de cualquier otra naturaleza, proclives a la combustión, autocombustión y generación de humos o gases, que pudieren ocasionar riesgos al tránsito en las rutas provinciales y nacionales, y en vías ferroviarias que atraviesan la Provincia, sin que a los mismos se los trate con técnicas que impidan estas consecuencias”.

 

Así mismo, se dejan las siguientes recomendaciones para prevenir incendios:

 

Hacé fuego solo en los lugares habilitados y nunca lo pierdas de vista; El lugar debe estar despejado de pasto, ramas, árboles o elementos que puedan arder. Delimitá la zona del fuego (considera arena, ladrillos, zanjas) para impedir o evitar que se propague.

 

Nunca hagas fuego debajo de los árboles; Apaga el fuego correctamente con abundante agua, remové las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas y no te retires del lugar hasta asegurarte de que los restos de la fogata queden fríos.

 

 

 

 

 

Evita hacer fuego durante vientos fuertes y siempre controlá que el viento no arrastre chispas a los árboles y pastizales cercanos; Utiliza sólo leña seca y caída que pueda cortarse con la mano. No cortes ramas verdes.

 

Llevate tu basura. Las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios; No arrojes colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos sobre suelo.

 

Por último recomendaron no enciendas fogatas ni fuego en zonas cercanas a pastizales y bosques.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión