https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.01.2022 - Última actualización - 9:30
9:28

Departamento Las Colonias

Por la situación sanitaria, suspenden preventivamente actividades de verano en Grütly

Es para las actividades que se desarrollan por la tarde en la pileta en el predio comunal, en principio hasta el 10 de enero. La medida fue tomada a raíz del aumento de casos positivos de Covid-19. Además autoridades educativas de la localidad decidieron este jueves suspender la colonia de vacaciones.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Por la situación sanitaria, suspenden preventivamente actividades de verano en Grütly Es para las actividades que se desarrollan por la tarde en la pileta en el predio comunal, en principio hasta el 10 de enero. La medida fue tomada a raíz del aumento de casos positivos de Covid-19. Además autoridades educativas de la localidad decidieron este jueves suspender la colonia de vacaciones.

A través de un comunicado autoridades del gobierno comunal de Grütly anunciaron que la temporada de verano (actividades por la tarde), dependientes de la Comuna de Grütly, se ve preventivamente suspendidas.

 

La medida fue tomada a raíz del aumento de casos positivos de Covid-19, luego de una reunión entre el equipo de Salud (a cargo de la Dr. Sandra Gagliardi) y el presidente comunal Víctor Beltramino. La medida en principio regirá hasta el 10 de enero, cuando las autoridades vuelvan a reunirse nuevamente y a evaluar la situación sanitaria.

 

 

 

 

 

Además autoridades educativas de la localidad decidieron este jueves suspender la colonia de vacaciones.

 

Los números en Las Colonias

 

En Las Colonias este miércoles 5 de enero de 2022 se reportaron nuevos contagios de covid-19: Esperanza 56, San Jerónimo Norte 31, San Carlos Centro 27, Pilar 17, Humboldt 13, Franck 8, Nuevo Torino 7, Progreso 6, Santo Domingo 6, Felicia 5, Santa Clara de Buena Vista 4, San Carlos Sud 3, María Luisa 2, Sarmiento 2, Matilde 1, Pujato Norte 1, San Agustín 1, San Jerónimo del Sauce 1, La Pelada 1, Grutly 1, Cavour 1 y Elisa 1.

 

Tercera ola

 

Este miércoles, en el marco del aumento de casos positivos de Covid 19, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó este martes que la provincia de Santa Fe alcanzó el 81% de personas con esquemas completos de vacunación.

 

“Tenemos vacunados un 89% con una dosis por lo que es necesario avanzar en ese 8%, que pertenecen al grupo de 18 a 39 años con la segunda dosis”, afirmó la ministra al mismo tiempo que resaltó: “Les pedimos que se acerquen a colocarse su segunda dosis”.

 

 

 

 

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria dijo que “en la franja etaria de 12 a 17 años tenemos el 77% vacunados con dos dosis, pero los de 3 a 11 años únicamente el 57% tiene el esquema completo y un 20% solo con una dosis”. Y sumó: “Estamos viendo que la curva de la tercera ola que es muy alta, y allí tenemos internaciones pediátricas, que no son muchas pero tenemos algunos niños y niñas internados tanto en terapia como en sala general, de manera tal que, la vacunación es lo que los protege”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión