https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.01.2022 - Última actualización - 16:02
15:58

Mercado de pases

Quintero llega a River para el inicio de la pretemporada

El colombiano ya dejó China y su incorporación al "Millonario" es un hecho, aunque resta definir si la operación es un préstamo o en Núñez compran una parte del pase.

Juan Fernando Quintero será refuerzo de River tal como lo pidió Gallardo. Crédito: ArchivoJuan Fernando Quintero será refuerzo de River tal como lo pidió Gallardo.
Crédito: Archivo

Juan Fernando Quintero será refuerzo de River tal como lo pidió Gallardo. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Mercado de pases Quintero llega a River para el inicio de la pretemporada El colombiano ya dejó China y su incorporación al "Millonario" es un hecho, aunque resta definir si la operación es un préstamo o en Núñez compran una parte del pase.   El colombiano ya dejó China y su incorporación al "Millonario" es un hecho, aunque resta definir si la operación es un préstamo o en Núñez compran una parte del pase.

El enganche colombiano Juan Fernando Quintero dejó China en las últimas horas para poder sumarse el 10 de enero a la pretemporada que River Plate realizará en San Martín de los Andes y convertirse en el segundo refuerzo del plantel.
 

Tras el final del torneo de liga en China, donde el Shenzhen -el equipo en donde jugaba "Juanfer"- quedó fuera de la pelea en la zona repechaje, el plantel fue licenciado y el volante tomó un vuelo hacia Argentina vía Colombia, mientras los clubes siguen con las tratativas, señalaron allegados a la dirigencia del club de Núñez.


Resta saber si el jugador llegará a préstamo con opción de compra o si termina su contrato con el equipo chino y tiene la libertad de acción, para cederle los derechos federativos a River con un nuevo contrato.

 

 


El Shenzhen FC atraviesa dificultades financieras por la salida de la empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del club chino, y por eso resta saber qué inversionistas se harán cargo del equipo para negociar el modo de la salida de Quintero.

 


El futbolista ya acordó con River y con el propio DT Marcelo Gallardo su regreso al club, con la idea de tener continuidad y poder ganarse un lugar en la selección colombiana de cara al año preparatorio para el Mundial de Qatar.


El enganche dejó River en medio de la vuelta a los entrenamientos tras la cuarentena del 2020 que provocó la pandemia, y recién pudo volver a jugar en 2021, donde sumó 21 partidos en China y otros 5 para la selección colombiana.


Además de Quintero, se realizó la revisión médica el volante Tomás Pochettino, quien llegará a préstamo desde Austin FC de la MLS y están por concretarse la llegadas de Emanuel Mammana y Leandro González Pires.


Ambos defensores deben resolver primero sus contratos con el Zenit y el Inter de Miami, respectivamente, para luego sumarse a la pretemporada con un nuevo vínculo con el "millonario", en donde realizaron todas las divisiones inferiores.


González Pires llegará en las próximas horas al país, para realizar la revisión médica y para terminar de acordar su llegada al último campeón del fútbol argentino.


Por otra parte, River sigue negociando con Fabricio Bustos, lateral de Independiente, quien ya decidió su salida del club de Avellaneda, en donde le restan sólo 6 meses de contrato y mostró su conformidad para ser dirigido por Gallardo.

 

 


Por otra parte, el domingo venidero se realizarán los testeos del Covid-19 al plantel profesional, teniendo en cuenta que el lunes comenzará el trabajo de pretemporada, que tendrá la parte más intensa de la misma en la localidad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.
 

 

Godoy Cruz va por Girotti


Godoy Cruz presentó este miércoles al volante Tomás Castro Ponce y al lateral uruguayo Juan de Dios Pintado, quienes se suman al plantel dirigido por Diego Flores y que arrancó sus entrenamientos con nueve contagiados de coronavirus. Además, los dirigentes negocian con River para que quede firme el préstamo de Elías López, mientras tratan de entusiasmar al goleador Federico Girotti para que se sume al equipo.


Tomás Castro Ponce tiene 20 años y se incorporó a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra desde el club "millonario", donde debutó en 2020.


Juan De Dios Pintado es un lateral derecho que proviene del Goias de Brasil y surgió en el club Juventud Las Piedras, de la segunda división de Uruguay, propietario del pase. Llega para reemplazar a Ian Escobar, que fue cedido por Talleres de Córdoba a Banfield, pedido por Diego Dabove.


En tanto, el presidente José Mansur negocia con el representante del uruguayo Sosa Sánchez, para que el goleador de Patronato se incorpore al plantel dirigido por Flores, ya que Martín Ojeda podría irse al Dinamo Zagreb de Croacia en una operación cuyos beneficios se repartirían entre el Tomba, Racing y un grupo de empresarios.


El club informó además que los siete jugadores contagiados serían Elías López, Bruno Leyes, Damián Pérez, Alan Cantero, Roberto Ramírez, Manuel Llano y Gianluca Ferrari. Además de dos integrantes del cuerpo técnico.


El plantel mendocino viajará el 20 de enero a Uruguay para jugar un cuadrangular del 22 al 24 con Rosario Central, Peñarol y Nacional de Montevideo.
 

Vélez recupera

Cinco futbolistas del plantel de Vélez Sarsfield se reincorporaron a la pretemporada luego de dar negativo en los testeos de Covid-19. Se trata de Lucas Pratto, Valentín Gómez, Miguel Brizuela, Lenny Lobato y Maximiliano Perrone, quienes habían dado positivo el pasado lunes. En tanto, siguen aislados el DT Mauricio Pellegrino y los otros cinco futbolistas que dieron positivo en el inicio de la semana.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación