https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.01.2022 - Última actualización - 20:07
19:58

Beneficia a 54 casas de estudios

Obras en universidades para lograr "presencialidad plena" en el 2022

Se realizarán 189 obras de infraestructura en distintas universidades nacionales por un monto total de más de 2.500 millones de pesos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Beneficia a 54 casas de estudios Obras en universidades para lograr "presencialidad plena" en el 2022 Se realizarán 189 obras de infraestructura en distintas universidades nacionales por un monto total de más de 2.500 millones de pesos. Se realizarán 189 obras de infraestructura en distintas universidades nacionales por un monto total de más de 2.500 millones de pesos.

El Ministerio de Educación firmó un acuerdo con 54 universidades de todo el país por el que se financiarán 189 readecuaciones de infraestructura edilicia para garantizar la presencialidad plena. Participaron el titular de la cartera nacional, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y las autoridades de las instituciones universitarias suscriptoras.

 

El Programa de Obras Complementarias tiene como finalidad "mejorar la ventilación, accesibilidad y evacuación; a adecuar las instalaciones eléctricas, de iluminación, redes informáticas, gas y sanitarias y a condicionar los espacios exteriores para actividades académicas específicas".

 

"Se rubricaron los convenios específicos por los cuales la cartera educativa nacional se compromete a financiar mejoras y readecuaciones de la infraestructura existente de 54 universidades, por un monto total de más de 2.500 millones de pesos", aseguraron desde el Ministerio a través de un comunicado.

 

El ministerio de Educación de la Nación firmó convenios con 54 instituciones universitarias. Foto: Gentileza

 

El secretario de Políticas Universitarias remarcó que las obras buscan "generar más y mejores oportunidades para el crecimiento de las universidades que son un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de la Argentina".

 

En tanto que el ministro Perczyk detalló que las obras tienen una finalidad concreta que es la de "mejorar las condiciones de infraestructura para volver a la presencialidad plena en el mes de marzo", además, destacó que "tiene una potencialidad virtuosa que tiene que ver con la recuperación económica".

 

"Creemos, y en sentido trabajamos, que la actividad económica tiene que ir de la mano con el presupuesto educativo y universitario", concluyó.

 

La rúbrica alcanza, entre otras, a la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional de General Sarmiento; la Universidad Nacional de la Matanza; la Universidad Nacional de la Pampa; la Universidad Nacional de Guillermo Brown; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; la Universidad Nacional de la Plata; la Universidad Nacional de Luján; la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional de Quilmes; la Universidad Nacional de Santiago Del Estero; la Universidad Tecnológica Nacional.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión