https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.01.2022 - Última actualización - 9:20
9:15

El día de Reyes

Horror en México: encuentran 10 cadáveres abandonados al pie del árbol de Navidad

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El día de Reyes Horror en México: encuentran 10 cadáveres abandonados al pie del árbol de Navidad

Una camioneta con 10 cadáveres fue abandonada frente a un enorme árbol de Navidad, a las afueras del Palacio de Gobierno del estado de Zacatecas, en México.

 

Los sospechosos de los crímenes fueron detenidos, pero aún se investiga la masacre en una zona donde en los últimos meses se registró un aumento de los ataques de grupos criminales organizados.

 

David Monreal, el gobernador de ese estado (ubicado en el norte mexicano), informó del hallazgo el jueves por la mañana con un video subido a Facebook. Allí explicó que los cuerpos estaban aparentemente golpeados, pero no aclaró cuántos había.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal señaló en un comunicado que se trataba de 10 fallecidos y anunció el envío de refuerzos para colaborar en la investigación.

 

“Poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz (...) lo que recibimos fue una herencia maldita”, dijo el mandatario, del mismo partido que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y que llegó al poder en septiembre después de meses en los que se recrudeció la lucha entre cárteles por el control del estado, clave en la ruta del tráfico de droga hacia Estados Unidos.

 

A media tarde, Monreal anunció en Twitter que se había apresado a los presuntos responsables del asesinato múltiple, sin dar muchos mas detalles sobre cuántos son o dónde se realizaron los arrestos.

 

López Obrador reconoció, en su conferencia matutina diaria, que los homicidios son uno de los retos pendientes de su gobierno. Si bien en sus tres años en el poder ha logrado estabilizar el número de asesinatos en manos de los cárteles, que en la década anterior iba en constante aumento, la violencia continúa.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión