https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.01.2022 - Última actualización - 08.01.2022 - 12:54
12:54

Es un palo verde limpio por la mitad del pase

Racing tiene tres días para depositarle a Colón lo de Chancalay

Después de tantas idas y vueltas, La Academia tiene un plazo más para efectivizar la compra del jugador de Colón. Si bien el punta quería cambiar de aire, el contrato está firmado y lo deberá respetar.

¡12 goles!. El de Colón hizo más que Enzo Copetti, Javier Correa y que el histórico Lisandro López. Por eso, Racing quiere a Chancalay. Crédito: Archivo¡12 goles!. El de Colón hizo más que Enzo Copetti, Javier Correa y que el histórico Lisandro López. Por eso, Racing quiere a Chancalay.
Crédito: Archivo

¡12 goles!. El de Colón hizo más que Enzo Copetti, Javier Correa y que el histórico Lisandro López. Por eso, Racing quiere a Chancalay. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Es un palo verde limpio por la mitad del pase Racing tiene tres días para depositarle a Colón lo de Chancalay Después de tantas idas y vueltas, La Academia tiene un plazo más para efectivizar la compra del jugador de Colón. Si bien el punta quería cambiar de aire, el contrato está firmado y lo deberá respetar. Después de tantas idas y vueltas, La Academia tiene un plazo más para efectivizar la compra del jugador de Colón. Si bien el punta quería cambiar de aire, el contrato está firmado y lo deberá respetar.

Más allá de lo convulsionado del Mundo Racing (salida de un entrenador y llegada de Gago), estaba más que claro que los 12 goles de Tomás Chancalay en menos de 30 partidos como titular le harían ruido a cualquiera en Avellaneda. Es cierto que el final de "Tomy", como el de todo Racing, fue discreto; pero la película completa de Chancalay en La Academia es más que interesante. Polémicas y trascendidos al margen: Racing tiene tiempo hasta este lunes 10 a la noche para depositar el dinero: 1.000.000 de dólares "libres" para Colón y todas las comisiones a cargo del club de Avellaneda.


Desde siempre, Racing contó con dos ventanas de compra y dos escenarios con valores/porcentajes diferentes. Por un lado, la primera en junio; por el otro la segunda en diciembre, al finalizar la temporada.


Si compraba la mitad y se asociaba con Colón, Racing debía pagar 1.000.000 de dólares "limpios" para los sabaleros y hacerse cargo de todos los impuestos: el 15 del jugador, la comisión de Adrián Ruocco (representante), Agremiados y AFA.


Si la idea era comprar el total de la ficha, ese monto se duplicaba: dos "palitos" verdes para las arcas del club del Barrio Centenario.

 

 


Como se sabe, la relación de José Néstor Vignatti (presidente de Colón) y Víctor Blanco (titular de La Academia) es excelente desde siempre. Lo que habría hecho Racing es enviar el telegrama, en tiempo y forma, concretando la opción de compra "del cincuenta por ciento", fijada en 1.000.000 de dólares libres de todo para Colón.

 


La decisión de Racing es comprarlo y la de Colón es respetar lo que está firmado, sin entrar en polémicas. En el medio, por lo que trascendió, al jugador le molestó este "manoseo" desde Avellaneda, estirando la decisión hasta el final.


"Lo que está firmado, está firmado. Si Racing envía el dinero, con plazo hasta este lunes 10 de enero a la noche, Chancalay será jugador de Racing, porque todos los escenarios posibles se dejaron por escrito hace un año cuando salió a préstamo", explicaron ante la consulta de El Litoral.


Como se sabe, con un contrato "corto" en su momento (vencía en seis meses), Colón negoció condicionado la renovación de Chancalay para no perder el capital, a saber:


- 1) Se le aumentó considerablemente el salario


- 2) Se fijó una opción de salida inexistente (100.000 dólares por un año de préstamo)


- 3) Se pusieron dos opciones de compra "accesibles": 1.000.000 por el 50 y 2.000.000 por el total

 

 

 

 

Más allá de los rumores (se dijo en Buenos Aires que Racing había girado el dinero a otra cuenta), Víctor Blanco sabe cuál es el CBU de Colón. Tiene plazo hasta este lunes para depositar y comprar a Tomás Chancalay.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión