https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.01.2022 - Última actualización - 13:48
13:47

En la ciudad de Santa Fe

Un trapito amenazó de muerte a un comerciante al que "se la tenía jurada" y fue condenado

Cansado de sus agresiones, la víctima lo corrió atravesando Bv. Gálvez y lo redujo a golpes hasta que llegó la policía. El delincuente tenía una medida de distancia, impuesta en diciembre durante un juicio abreviado.

Según señaló el comerciante, el trapito nunca respetó la prohibición de contacto y acercamiento que le habían impuesto. Crédito: Captura de Pantalla - Google Street ViewSegún señaló el comerciante, el trapito nunca respetó la prohibición de contacto y acercamiento que le habían impuesto.
Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

Según señaló el comerciante, el trapito nunca respetó la prohibición de contacto y acercamiento que le habían impuesto. Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Un trapito amenazó de muerte a un comerciante al que "se la tenía jurada" y fue condenado Cansado de sus agresiones, la víctima lo corrió atravesando Bv. Gálvez y lo redujo a golpes hasta que llegó la policía. El delincuente tenía una medida de distancia, impuesta en diciembre durante un juicio abreviado. Cansado de sus agresiones, la víctima lo corrió atravesando Bv. Gálvez y lo redujo a golpes hasta que llegó la policía. El delincuente tenía una medida de distancia, impuesta en diciembre durante un juicio abreviado.

Un trapito de la Estación Belgrano decidió comenzar el 2022 amenazando de muerte a un comerciante de la zona, a quien la Justicia le había prohibido acercarse luego de que le rayara el auto a mediados de diciembre. Terminó reducido por la víctima, que lo entregó a la policía.

 

El juez José Luis García Troiano condenó a Rodrigo Oscar Lecisa (38) por "amenazas simples" a 1 año y medio de prisión, cuya pena se unificó con la que le impusieron tres semanas atrás al hacerse cargo de los delitos de "daño" y "robo" en un juicio abreviado, por lo que en total deberá cumplir 3 años de prisión efectiva.

 

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rosana Peresín y la defensora pública Magalí Mazza representó al imputado, que se está convirtiendo en un "habitué" del subsuelo de tribunales.

 

"Te voy a matar"

 

Habían pasado apenas dos horas y media desde el comienzo del nuevo año cuando el trapito se acercó hasta la puerta del kiosco ubicado en la esquina de Bv. Gálvez y Dorrego, donde se encontraba trabajando un hombre al que "se la tenía jurada" y lo amenazó de muerte: "A vos pelado te voy a matar".

 

La víctima se le acercó, el trapito intentó golpearlo y esa fue la gota que colmó el vaso. Comenzó a correrlo, atravesando la avenida, hasta que logró capturarlo y lo redujo con un par de golpes. Un móvil policial que patrullaba la zona los vio pasar velozmente y los siguió hasta el playón de estacionamiento de la Estación Belgrano, tras lo cual se hizo cargo de aprehender al sujeto y entrevistar al comerciante.

 

El hombre les comentó que el 11 de diciembre Lecisa le rayó el auto, que había dejado estacionado cerca del kiosco donde trabaja. Por esto fue detenido e imputado, y luego firmó un juicio abreviado en el cual se le impuso la prohibición de contactar y acercarse al dueño del vehículo, algo que nunca cumplió.

 

El trapito recuperó su libertad y continuó pasando por el kiosco, hasta que la madrugada del primer día del año amenazó al comerciante y terminó esposado. La policía procedió a trasladarlo hasta la comisaría y dejó asentado en el acta policial que en el camino Lecisa se abalanzó sobre una suboficial, la golpeó con sus brazos y pies y luego trató de tirarse del auto en movimiento para escapar, sin éxito.

 

Con la nueva condena, y la pena unificada de 3 años de cumplimiento efectivo, deberá pasar un tiempo considerable tras las rejas antes de recuperar su libertad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión