https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.01.2022 - Última actualización - 20:03
15:32

Inteligencia ilegal

Aldo Gerosa: "Que te lo haga el Ministro de Seguridad es el colmo del descaro"

El fiscal aparece en la nómina de personas supuestamente espiadas desde la esfera estatal. El funcionario adelantó que se presentaría como querellante. Y cargó con dureza contra el ex ministro Sain.

 Crédito: Agencia Reconquista
Crédito: Agencia Reconquista

Crédito: Agencia Reconquista

El Litoral en Google News



Inteligencia ilegal Aldo Gerosa: "Que te lo haga el Ministro de Seguridad es el colmo del descaro" El fiscal aparece en la nómina de personas supuestamente espiadas desde la esfera estatal. El funcionario adelantó que se presentaría como querellante. Y cargó con dureza contra el ex ministro Sain. El fiscal aparece en la nómina de personas supuestamente espiadas desde la esfera estatal. El funcionario adelantó que se presentaría como querellante. Y cargó con dureza contra el ex ministro Sain.

Por Gustavo Capeletti

 

Los ecos del escándalo por las supuesta inteligencia ilegal que se habría perpetrado desde el mismísimo Ministerio de Seguridad de la provincia reverberan en lo más diversos ámbitos institucionales, empresariales, políticos y judiciales de la provincia.

 

Puntualmente, del norte de la provincia de Santa Fe aparecen en la nómina que tomó estado público dos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación: el fiscal Aldo Gerosa, de la Unidad Fiscal Reconquista, y el secretario institucional de la Fiscalía Regional Reconquista, Dr. Roberto Salum.

 

“Orgulloso de estar en el top 100 de la provincia, evidentemente compartir la lista con algunas de las personas que están ahí es un honor”, ironizó, de entrada, el titular de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género Sexual y Familiar.

 

El Dr. Gerosa, fiel a su estilo directo y frontal, mostró su perplejidad al sopesar que “se sospecha que esto pasa, pero que te lo haga el Ministro de Seguridad…, es el colmo del descaro”.

 

“Es un procedimiento propio de Aníbal Fernández, de Jaime Stiusso y de todos los que los han puesto en el gobierno. Así que lo cierto es que siempre dije que la clase dirigencial es bastante anormal y que estamos sometidos a esta clase de personajes, que lo que buscan es conseguir información de cualquier lado para ‘apretar’ gente”, fue al hueso Gerosa.

 

Y en ese orden, coligió que “por supuesto, van a investigar al que necesiten apretar; al que se vende solo no lo van a investigar seguramente porque no necesitan hacerle algún ‘carpetazo’, como se dice.

 

El funcionario dijo que espera ser convocado por los fiscales que investigan el caso para conocer qué información manejan y reveló estar evaluando en constituirse en querellante en esa causa y “exigir el pago de las reparaciones por violación de la intimidad. ¿Qué carajos les importa con quien ando yo, quiénes son mis hijos, quiénes son mis amistades!”.

 

Luego, señaló que eso es algo por lo que ha luchado la humanidad desde hace miles de años y se pensaba que se había conseguido erradicar, pero por lo visto “los grupos de poder no han perdido las mañas. Y sí, nosotros hemos dejado de exigir eso, me impacta la falta de reacción social porque un día nos van a hacer bolsa a todos y va a ser tarde”. “Estoy muy ofendido, esa es la palabra”, afirmó, en tanto abogó por “dejar trabajar a los fiscales”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión