https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2022 - Última actualización - 10:32
10:31

Comenzó la temporada de verano

Rufino: ajustes en las piletas del Parque Ángel Bulgheroni

Chequeo de bombas y voltaje en la tensión, más la regulación de la cantidad de cloro, fueron algunas de las tareas tras la inauguración. El espacio estuvo muy concurrido, colmando las expectativas de las autoridades locales.

  Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Comenzó la temporada de verano Rufino: ajustes en las piletas del Parque Ángel Bulgheroni Chequeo de bombas y voltaje en la tensión, más la regulación de la cantidad de cloro, fueron algunas de las tareas tras la inauguración. El espacio estuvo muy concurrido, colmando las expectativas de las autoridades locales.

Ana Inés Dobal | [email protected]

 

Las piletas del Parque Balneario Municipal "Ángel Bulgheroni" , recientemente inaugurado, presentaron en sus primeros días de uso algunas alarmas en su funcionamiento y mantenimiento. Chequeo de bombas y voltaje en la tensión, más un ajuste en la cantidad de cloro y evidente festejo por la cantidad de bañistas inscriptos, son algunos de los motivos de atención y celebración.

 

La constructora se hizo presente desde el primer desperfecto, que fue solucionado, y la temporada ya "es un éxito".

 

Como ocurre en el inicio del uso de cualquier mobiliario nuevo, fue necesario ajustar detalles y modificar algunas recetas, en lo que a maquinaria y productos necesarios para el mantenimiento de las piletas se refiere.

 

"Cuando la gente de la empresa constructora explicó el funcionamiento de las bombas, dijeron que no se iba a requerir uso de cloro extra, ya que cada motor provee la cantidad que cada pileta, por su caudal de agua, necesita para mantenerse en condiciones. Se le ponen 10 pastillas de cloro a cada motor", explicó Exequiel Grosso, responsable del Área de Deportes municipal.

 

 

 

 

 

Sin embargo, los responsables del mantenimiento y cuidado de las mismas, con el secretario de Deportes a la cabeza, a poco de haberse inaugurado la temporada estival, notaron que el estado del agua se deterioraba rápidamente, con lo cual, pidiendo la asesoría correspondiente una vez más, visibilizaron la necesidad de contar con una mayor cantidad de cloro. Y el problema fue resuelto.

 

Rápida solución

 

Grosso, en comunicación con FM Rufino, sumó una falla en las bombas de las piletas mediana y chica, relacionada con la extracción de aire de las mismas, impidiendo el trabajo de mantenimiento en ambas piscinas. En sus palabras, "al ver esta falla con bombas que chupaban aire e impedían vaciarlas y pasar el barre-fondo, automáticamente me contacté con los responsables de la empresa, que se hicieron presentes en el Balneario. Después de haber observado su funcionamiento, descubrimos el problema para darle solución", detalló el secretario. Se vaciaron la pileta mediana y la chica y después de la revisión desagotó perfecto y no presentó más complicaciones. En principio, todo estaría en condiciones, habiéndose resuelto de manera operativa e inmediata.

 

Ante la empresa

 

Grosso destacó la necesidad de dos mangueras más para el barre-fondo, ya que la empresa envió solo uno, que se traslada a cada pileta, pero que lo pone en riesgo de deterioro, ya que es necesario uno para cada una. La misma ya fue pedida a quien corresponde para que sea enviada. Otro descubrimiento, que está siendo atendido, es la baja tolerancia del equipo de filtrado (separado del de vaciado y llenado) a la baja tensión. Entonces, cuando hay baja tensión en las tardes, se corta y no tira agua. Sin embargo, la Cooperativa Eléctrica y la empresa se hicieron presentes de inmediato y se resolvió el problema. Actualmente el voltaje se potenció y la bomba funciona sin inconvenientes.

 

 

 

 

Se detalló además que actualmente se le agregan entre 90 y 100 litros de cloro líquido extra, a la pileta más grande, y entre 60 y 70 litros, además de las pastillas en los motores, a la mediana, para el correcto mantenimiento del agua.

 

Con las pastillas, la empresa descubrió que se asegura el mantenimiento durante 15 días de un millón de litros, pero los restantes 500 o 600 litros se deterioraban con facilidad. La pileta más grande contiene un millón y medio de litros de agua y requiere un ajuste y balance que solo puede darse con el uso y la prueba y error.

 

Concurrencia masiva

 

Con las fiestas, las piletas explotan de gente, destacó el secretario de Deportes: "Tras la inauguración, el primer fin de semana se recibieron en las instalaciones del balneario más de 600 personas el sábado y el domingo ese número se incrementó y disfrutaron de las piletas más de 800 personas el fin de semana de la de Navidad. Vienen familias, jóvenes y adultos, y eso nos pone muy contentos".

 

En este marco, agregó que "tenemos espacios con sombra, con lo cual recuperamos a las familias y ya se entregaron más de 2 mil carné de ingreso", con lo cual la reapertura e inauguración del verano en el Parque es todo un éxito.

 

A ello se suma a partir de hoy el inicio de la Colonia de Vacaciones, con más de 300 chicos inscriptos.

 

"Vienen familias, jóvenes y adultos, y eso nos pone muy contentos. Tenemos espacios con sombra y ya se entregaron más de 2 mil carné de ingreso".

 

De lunes a lunes

 

En la primera semana de funcionamiento del sector de natatorios del Parque Balneario Municipal fueron muchos los vecinos que se acercaron a disfrutar. Y entre el 21 y el 26 de diciembre se vendieron 2.271 entradas entre mayores y menores.

 

Las piletas funcionan de lunes a lunes, de 9 a 20, el carné mensual tiene un valor de 0 pesos y las entradas cuestan 0 (mayores) y (menores de 4 a 12 años).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión