https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2022 - Última actualización - 12:06
12:05

Programa municipal

Jóvenes sanlorencinos ingresan al mundo del trabajo

A partir de convenios firmados por la Municipalidad, realizarán prácticas remuneradas en la heladería Yo y en la empresa Oil Control. El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia del programa de inclusión laboral desarrollado a nivel local.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Programa municipal Jóvenes sanlorencinos ingresan al mundo del trabajo A partir de convenios firmados por la Municipalidad, realizarán prácticas remuneradas en la heladería Yo y en la empresa Oil Control. El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia del programa de inclusión laboral desarrollado a nivel local.

 

El intendente Leonardo Raimundo, junto a la subsecretaria de Empleo, Laura Vera, suscribió este jueves convenios con la heladería Yo y la empresa Oil Control, en las que cuatro jóvenes sanlorencinos tendrán su primera experiencia laboral.

 

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

 

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

 

 

 

 

 

Luego del acto, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han tenido su primera experiencia laboral en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario, a quien acompañó la subsecretaria Laura Vera.

 

En 2021 cincuenta jóvenes de la ciudad empezaron a trabajar gracias a gestiones de la Municipalidad.

 

Reconocimiento

 

Por otra parte l intendente Leonardo Raimundo recibió a integrantes del equipo Veteranos San Lorenzo (VSL), que viene de salir subcampeón de un importante campeonato disputado en Rosario. El encuentro se desarrolló en la Sala de Prensa de la Municipalidad, donde compartieron un desayuno los futbolistas, el subsecretario de Deportes, Roque Caballero, y el mandatario, que felicitó al grupo por su destacada actuación.

 

 

 

 

 

El conjunto local disputó 13 partidos con un impactante registro de 12 victorias y un empate en la final, en la que cayeron 5 a 4 por tiros desde el punto del penal ante 13 de Marzo. El partido definitorio se disputó en el club Olympia de Rosario.

 

Integran el plantel Oscar Anselmi, Enrique Bagnera Enrique, Carlos Bisson, Heraldo Borotto, Omar Carella, Armando Chávez, José Cisnero, Carlos Díaz, Rafael Díaz, Ruben Díaz, Luis Giorgini, Juan Lorenzini, Edgardo Pelegrino, Jose Pérez, Anibal Rocha, Jorge Segovia, Eduardo Scran, Mario Simonsini, Samuel Sosa, Hugo Tano, Juan Tutau, Carlos Verti, Néstor Benítez, Eduardo Gómez, Rogelio Gunevald y Abel Eichenberger.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión