https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2022 - Última actualización - 14:06
13:52

Fortín Olmos

Un joven quedó en prisión preventiva por violar a la hermanita de su novia

Tiene 23 años, y según señaló el fiscal Aldo Gerosa durante la audiencia en la que solicitó la cautelar de máxima, tras abusar de la nena la amenazó para que guardara silencio: "Te va a ir mal si contás".

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Fortín Olmos Un joven quedó en prisión preventiva por violar a la hermanita de su novia Tiene 23 años, y según señaló el fiscal Aldo Gerosa durante la audiencia en la que solicitó la cautelar de máxima, tras abusar de la nena la amenazó para que guardara silencio: "Te va a ir mal si contás". Tiene 23 años, y según señaló el fiscal Aldo Gerosa durante la audiencia en la que solicitó la cautelar de máxima, tras abusar de la nena la amenazó para que guardara silencio: "Te va a ir mal si contás".

Un veinteañero quedó en prisión preventiva luego de que se lo imputara por el abuso sexual de su cuñada menor de edad. Así lo dispuso el juez Martín Gauna Chapero a raíz de un pedido formulado por el fiscal Aldo Gerosa.

 

E.E.R. tiene 23 años, es de Fortín Olmos y es investigado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" de una niña que transita la escuela primaria, y "coacciones reiteradas" en perjuicio de la misma víctima, ya que la amenazó para que guardara silencio.

 

"El abuso sexual que investigamos fue cometido en un día y horario que la víctima no recuerda, pero que circunscribió al primer semestre del año pasado", informó el fiscal Gerosa. "La niña estaba de visita en la casa de su hermana" y "mientras miraba televisión en una cama de la casa, el imputado abusó sexualmente de ella, le exigió que no contara nada y la amenazó".

 

 

 

 

Además, en reiteradas ocasiones durante todo el año pasado, cada vez que E.E.R. veía a la niña la amenazaba reiterándole: "Te va a ir mal si contás".

 

"Mucho miedo"

 

La prisión preventiva fue impuesta a raíz del pedido formulado por Gerosa en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Vera, que estuvo a cargo del juez Chapero. "Planteamos que están reunidas las condiciones que exige el Código Procesal Penal para imponer la prisión preventiva, y el juez así lo entendió".

 

"El magistrado consideró que las evidencias recolectadas hasta el momento permiten plantear una sospecha razonable de existencia del hecho ilícito y la probabilidad razonable de que el imputado sea el autor de los ilícitos que se investigan", sostuvo el fiscal.

 

En su resolución el juez también "entendió que estaba acreditado el peligro de fuga, a raíz de la pena privativa de la libertad que pudiera corresponder al imputado en caso de que resulte condenado (seis años como mínimo) y la falta de arraigo del hombre investigado". Y por último, "el magistrado consideró que hay riesgo de entorpecimiento probatorio".

 

Esto, debido a que "la víctima y el imputado viven en una comuna muy pequeña en la que es casi imposible que no se encuentren. Además, la niña manifestó tener mucho miedo y se investiga el hecho de que fue amenazada para que no cuente lo ocurrido".

 

Esperancino condenado por abusar de una adolescente

 

Miguel Exequiel Martínez, de 23 años, fue condenado a 11 años de prisión por haber sometido sexualmente a la hijastra de su hermano. El hecho sucedió en julio de 2019 en la casa en la que viven la menor y sus padres. La pena fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio abreviado que se llevó cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Alejandro Benítez estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena.

 

"Martínez reconoció su responsabilidad penal", sostuvo el fiscal del MPA y agregó que "esperó que los padres de la niña salieran a realizar un trámite para cometer el ataque sexual". En tal sentido, Benítez puntualizó que "el condenado tenía una relación de confianza con la familia, a raíz de que es hermanastro del papá de la víctima y por eso le pedían que cuidara a la niña".

 

El fiscal argumentó que "el accionar del condenado fue en un marco de superioridad y abusando del poder que tenía por ser el encargado de la guarda de la víctima", agregó Benítez. También sostuvo que "el condenado actuó con violencia e intimidando a la niña, a la que encerró en una habituación para cometer el abuso".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión