https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2022 - Última actualización - 14:55
14:47

Se realizarán en Pekín

El presidente del Comité Olímpico descartó la suspensión de los Juegos de invierno

Thomas Bach, máximo referente del COI, aclaró que las medidas serán más estrictas que en Tokio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se realizarán en Pekín El presidente del Comité Olímpico descartó la suspensión de los Juegos de invierno Thomas Bach, máximo referente del COI, aclaró que las medidas serán más estrictas que en Tokio. Thomas Bach, máximo referente del COI, aclaró que las medidas serán más estrictas que en Tokio.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, descartó la suspensión de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín y rechazó las críticas de atletas alemanes por las condiciones planteadas por China, en declaraciones conocidas este sábado.

 

"La política contra el coronavirus en China es una política de covid cero, lo que significa que es muy, muy estricta y severa. Eso se ve una y otra vez", dijo el dirigente alemán en una entrevista con el periódico "Welt am Sonntag". 

 

El presidente del COI, de 68 años, se refirió así a las estrictas condiciones de cuarentena que se aplican en China a un gran número de personas, aunque solo haya un pequeño número de infectados, con el fin de contener cualquier brote lo más inmediatamente posible.

 

Bach no quiso aceptar las recientes críticas a las condiciones de Pekín, expresadas también por los atletas alemanes.

 

"No creo que las preocupaciones se dirigieran contra el planteamiento en su conjunto, sino porque la aplicación de algunos reglamentos no funcionó en estas competiciones de prueba", explicó.

 

"Algunas cosas se pasaron de la raya y no se aplicaron todos los protocolos de los Juegos, sino normas más estrictas. Ya nos hemos ocupado de ello. Las medidas criticadas se corregirán", subrayó Bach.

 

El presidente del COI aclaró que nadie que haya dado positivo en el test de coronavirus pero esté asintomático tendrá que ir al hospital, sino que podrá completar su cuarentena en un hotel adecuado. 

 

Por un lado, según indicó, las medidas serán más estrictas que en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la proporción de vacunados alcanzaba a casi el 90 por ciento dentro la burbuja olímpica, pero por otro lado la interacción dentro del círculo cerrado será más relajada esta vez.

 

Bach reiteró que no es tarea del COI cancelar Juegos Olímpicos, sino organizarlos. "Hemos visto en Tokio lo agradecidos que han estado los atletas por los Juegos", dijo el dirigente olímpico.

 

Hasta ahora, señaló, no conoce ningún caso de un deportista que quiera participar en los Juegos de Invierno como atleta no vacunado.

 

El jefe del COI no teme que se falsifiquen test de coronavirus para privar a los atletas del éxito.

 

"El sistema de test funciona esencialmente como lo hizo en Japón, donde también estaba esta preocupación. En los casos de resultados positivos se harán pruebas de verificación para determinar de forma definitiva y sin dudas si hay una infección", precisó.

 

Al mismo tiempo, se tomarán las precauciones necesarias para que los denominados contactos cercanos puedan seguir participando en entrenamientos y competiciones.

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión