https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2022 - Última actualización - 16:24
16:09

Para afianzarse

Unión renueva las ilusiones en la Liga Nacional

El plantel rojiblanco retoma el campeonato este domingo desde las 21 horas en el ángel Malvicino. 

 Crédito: Gentileza Prensa Unión
Crédito: Gentileza Prensa Unión

Crédito: Gentileza Prensa Unión

El Litoral en Google News



Para afianzarse Unión renueva las ilusiones en la Liga Nacional El plantel rojiblanco retoma el campeonato este domingo desde las 21 horas en el ángel Malvicino.  El plantel rojiblanco retoma el campeonato este domingo desde las 21 horas en el ángel Malvicino. 

Germán Viganotti

 

El juego número 15 para el Unión en la presente temporada, marcará el inicio oficial de este 2022 para los dirigidos por Juanfra Ponce que cerraron el año ante el mismo rival en condición de visitante y cayendo sin atenuantes.

 

Sin dudas que el año que pasó para el Tate en materia de básquet no fue uno más, conquistó la Liga Argentina y el ascenso a la máxima en donde alternó presentaciones buenas con otras no tanto, se midió ante los poderosos de la categoría, batalló siempre, e incluso obtuvo importantes triunfos, aunque la gran deuda sigue siendo poder obtener una victoria como visitante.

 

El presente marca que Unión en 14 presentaciones obtuvo 5 victorias y 9 derrotas, que en Santa Fe se les escaparon partidos increíbles por el desarrollo de los mismos, y que de visitante le falta pulir detalles para poder alzarse con el triunfo, por ejemplo ante Olímpico en Santiago, Gimnasia en Comodoro o ante Obras. Encuentros que estuvo muy cerca, que puso en jaque a los rivales, pero que no supo o no pudo cerrarlos a su favor.

En su última gira obtuvo tres derrotas consecutivas, la última precisamente ante el Xeneixe en el estadio Luis Conde; equipo que volverá a enfrentar esta noche. Un elenco al que enfrentó en Santa Fe por el Súper 20 y luego por la Liga Nacional, siendo ambas derrotas aunque con distintos tintes cada una de ellas. Hoy será el momento de recibirlo en su estadio con varias bajas en la visita y algunas en el local.

La pandemia que atraviesa el mundo entero, se hace presente también en el basquetbol argentino, es que hace unos días el departamento médico de Boca comunicó los resultados positivos de Leandro Vildoza, Manuel Buendía, David Nesbitt y Eloy Vargas tras los correspondientes testeos en el regreso a las practicas. Algo similar sucedió en Unión; ya que tras los hisopados correspondientes los que arrojaron positivo de Covid fueron Dallas Morgan y Maximiliano Martín. Todos ellos serán bajas en el encuentro de esta noche.

Vale destacar que en el receso por las fiestas, los jugadores Julián Salaberry, Gonzalo torres y Jordi Godoy también fueron positivos de coronavirus, aunque ya transitaron los días de aislamiento y están en condiciones de ser tenidos en cuenta.

Buenas noticias

En la última gira del plantel Tatengue, se lo pudo ver a Matías Borsatti acompañando al plantel y haciendo trabajos en cancha, esto se potenció en el receso y el santafesino será una de las altas que tendrá en el equipo de Ponce.

Recordemos que el ex Sionista de Paraná sufrió la fractura de dos vértebras y por eso estuvo varios meses fuera de las canchas.

Por otra parte, otra que llega con lo justo en la recuperación, es el cubano Pedro bombino. El pívot sufrió un esguince en el último partido frente a Boca; en el receso se quedó en Santa Fe realizando la recuperación junto a los kinesiólogos y es otra de las alternativas que tendrá el técnico Tatengue.

Entradas

El departamento de prensa del club Unión comunicó la venta de entradas para el partido de esta noche ante el Xeneize.

Las mismas se venderán en las boleterías ubicadas en la entrada sobre López y Planes, desde las 20hs y tendrán un valor de $ 300 para socios y $ 500 para no socios las populares; mientras que las plateas tienen un costo de $ 800 para socios y $ 1000 para no socios.

Lo que vendrá

Tras el partido frente a Boca el Tate volverá a ser local de San Lorenzo (martes 21hs), mientras que luego saldrá a la ruta para viajar hasta Oberá, Misiones; y posteriormente visitará a Comunicaciones en Mercedes, Corrientes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión