https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2022 - Última actualización - 17:17
16:59

Cifras oficiales

El Reino Unido superó los 150 mil fallecidos por coronavirus

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Cifras oficiales El Reino Unido superó los 150 mil fallecidos por coronavirus

El Reino Unido se convirtió este sábado en el séptimo país en superar los 150.000 muertos por Covid-19 en esta pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México y Perú, y luego de sumar en las últimas 24 horas 313 nuevos fallecidos.


Tras conocerse la cifra oficial, un vocero del Gobierno de Boris Johnson afirmó: "Cada muerte por este virus es una tragedia y nuestra solidaridad está con todos los que han perdido a seres queridos", según reprodujo la cadena de noticias BBC.


El Gobierno británico también informó que se registraron más de 146.000 casos nuevos, lo que confirmaría el descenso iniciado hace solo unos días, luego que el país superara los 218.000, un récord.


No obstante, como sucedió en otras olas, los muertos diarios siguen aumentando, aunque con cifras mucho menores a las que se registraron con brotes anteriores y los expertos sostienen que se debe a la alta tasa de vacunación en el país.


Más del 70% de la población tiene las dos dosis y más del 52% ya recibió la tercera de refuerzo.


Además, el sistema hospitalario en Inglaterra sigue muy estresado, principalmente por la falta de personal médico y no médico, afectado por los aislamientos de los contagios y los contactos estrechos.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión