https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2022 - Última actualización - 17:51
17:23

Sofocante

Recomendaciones para soportar el calor que se viene en Argentina

Tal como está previsto desde hace varios días, a partir del lunes, se prevén temperaturas que superarán los 40 grados en muchos sectores del país. Cómo cuidarse. 

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter

El Litoral en Google News



Sofocante Recomendaciones para soportar el calor que se viene en Argentina Tal como está previsto desde hace varios días, a partir del lunes, se prevén temperaturas que superarán los 40 grados en muchos sectores del país. Cómo cuidarse.  Tal como está previsto desde hace varios días, a partir del lunes, se prevén temperaturas que superarán los 40 grados en muchos sectores del país. Cómo cuidarse. 

Tal como lo expresa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días se espera un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas. El calor extremo se mantendrá durante la semana entrante con valores superiores a 35° en gran parte del país.

 

Foto: Twitter

 

 

 

Luego de las condiciones muy calurosas imperantes en Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, las altas temperaturas se irán extendiéndose hacia el este, a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, habrá pocas lluvias, lo que intensificará las condiciones de sequía.

 

Los valores de temperatura desde el norte de la Patagonia hasta el norte argentino se mantendrán entre los 35° y 40°, pero es posible que se superen los 40° en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires.

 

Foto: Twitter

 

 

 

En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. Pero es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la costa atlántica.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación