https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 8:33
4:23

Por los trabajos en el césped del Brigadier

Colón pidió no jugar de local en la primera fecha

Este martes, en la Liga, se sortea el primer campeonato del año en la Argentina. Los dirigentes sabaleros piensan en el Presbítero Grella como plan de escape.

Un trabajo histórico. La cancha de Colón, desde el aire y Un trabajo histórico. La cancha de Colón, desde el aire y "pelada", sin césped. "Quiero que la tengamos diez puntos para volver a la histórica Copa Libertadores", había sido el pedido del presidente José Vignatti. Por ese motivo, no llega al 6 de febrero.
Crédito: Fernando Nicola

Un trabajo histórico. La cancha de Colón, desde el aire y "pelada", sin césped. "Quiero que la tengamos diez puntos para volver a la histórica Copa Libertadores", había sido el pedido del presidente José Vignatti. Por ese motivo, no llega al 6 de febrero. Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Por los trabajos en el césped del Brigadier Colón pidió no jugar de local en la primera fecha Este martes, en la Liga, se sortea el primer campeonato del año en la Argentina. Los dirigentes sabaleros piensan en el Presbítero Grella como plan de escape. Este martes, en la Liga, se sortea el primer campeonato del año en la Argentina. Los dirigentes sabaleros piensan en el Presbítero Grella como plan de escape.

Con el bautismo de Barracas Central (después de muchos años) y la vuelta de Tigre, este martes 11 se sorteará en las oficinas de Puerto Madero el fixture del primero de los dos campeonatos que se disputarán en el 2022, el particular año del Mundial. Por lo que pudo averiguar El Litoral, Colón envió nota formal solicitando "no ser incluido como local en la primera fecha", como consecuencia de la histórica remodelación que encaró en el césped de su estadio Cementerio de los Elefantes.

 

"En realidad, no lo hicimos ahora. Avisamos en la Liga la importancia de las obras que encaramos en el suelo para tener un campo diez puntos, no sólo por lo que será la vuelta de Colón a la Copa Libertadores de América sino porque queremos tener el césped de la mejor manera para montar espectáculos", confió un alto dirigente sabalero consultado por El Litoral.

 

A su vez, tal como lo había anticipado este diario, cuando en su primer informe hablaba de "100 días de obras" para el piso del estadio Brigadier López, los dirigentes sabaleros ya pensaron en la posibilidad de jugar algún partido de local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Patronato, algo que ya ocurrió (contra San Lorenzo y Banfield) en la recordada última gran inundación que sufrió la capital de la provincia.

 

No hay que perder de vista que este año es mundialista y que la particular cita en Qatar arrancará el 18 de noviembre, por lo que las grandes ligas del mundo tendrán que adecuar sus calendarios a la Copa del Mundo.

 

El fútbol argentino montará dos torneos. El primero, con dos zonas de 14 equipos cada una y con una fecha interzonal de por medio para la disputa de los clásicos. En total, son 14 fechas (13 de la zona más el duelo interzonal). Al igual que en la Copa de la Liga que ganó Colón, clasifican los mejores cuatro de cada zona y tienen duelos de cuartos de final, semifinal y final. El torneo se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 8 de mayo (incluyendo dos miércoles por fecha entre semana).

 

El segundo campeonato será con "formato de todos contra todos", con la presencia de 28 equipos y 27 fechas a una sola rueda. El mismo irá del 22 de mayo al 30 de octubre. Es decir que, de descanso, los planteles tendrán un fin de semana. A eso se le suma que este campeonato contará con tres fechas que se disputarán entre semana, debido al apretado calendario por el Mundial de Qatar 2022.

 

Los ganadores de ambas ediciones disputarían el Trofeo de Campeones el 6 de noviembre de 2022, con sede aún a confirmar. En resumidas cuentas, entre los tres torneos habrá un total de 44 fechas con un receso de un fin de semana.

 

Otro de los puntos de esta temporada es que volverán los descensos. Lo que se resolvió fue la modificación del Artículo 88 del Estatuto de AFA que habla sobre los ascensos y retrocesos en la A. El proyecto es acotado y se extenderá desde la temporada 2022 hasta la 2025 con el objetivo de tener 22 equipos a partir de la temporada 2026 en la Liga Profesional.

 

Es decir que al final el 2022, los dos peores promedios de Primera descenderán a la Primera Nacional (se computarán los de la 2019/20, 2021 y 2022). Como también se mantendrán dos ascensos, el número de conjuntos participantes en 2023 volverá a ser de 28. Recién en 2023 se instrumentarán cuatro descensos y dos descensos, metodología que se mantendrá hasta llegar al número definitivo de 22.

 

Piden lo mismo

Por lo que trascendió, en las oficinas de la Liga en Puerto Madero, otros clubes de Primera División solicitaron lo mismo que Colón. "La diferencia es que nosotros lo pedimos hace un mes", avisan los dirigentes sabaleros. La solicitud está vinculada con arreglos en los campos de juego, con el tema del resembrado del césped. Habrá que ver cómo acomodan el imaginario "bolillero".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión