https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 11.01.2022 - 12:51
4:29

Otra vez el derby en el 15 de Abril

El primer clásico del año volverá a jugarse en Unión

Será con el formato de "interzonal", ya que habrá dos zonas de 14 equipos cada uno. Clasifican los cuatro primeros y con tres cruces de "mata-mata" se conocerá en mayo al primer campeón 2022.

Después de la gran fiesta en un 15 de Abril colmado y el 3-0 en la última fecha del torneo pasado, Unión repetirá la localía ante Colón en el primer semestre de este año.   Crédito: Fernando NicolaDespués de la gran fiesta en un 15 de Abril colmado y el 3-0 en la última fecha del torneo pasado, Unión repetirá la localía ante Colón en el primer semestre de este año.
Crédito: Fernando Nicola

Después de la gran fiesta en un 15 de Abril colmado y el 3-0 en la última fecha del torneo pasado, Unión repetirá la localía ante Colón en el primer semestre de este año. Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Otra vez el derby en el 15 de Abril El primer clásico del año volverá a jugarse en Unión Será con el formato de "interzonal", ya que habrá dos zonas de 14 equipos cada uno. Clasifican los cuatro primeros y con tres cruces de "mata-mata" se conocerá en mayo al primer campeón 2022. Será con el formato de "interzonal", ya que habrá dos zonas de 14 equipos cada uno. Clasifican los cuatro primeros y con tres cruces de "mata-mata" se conocerá en mayo al primer campeón 2022.

Era algo que se venía comentando, en el contexto de tantas reuniones y operaciones políticas que iban desde AFA en calle Viamonte hasta la Liga en Puerto Madero (y viceversa). Si bien habrá que esperar hasta este mismo martes 11, que es cuando se sorteará el fixture oficial, todo parece indicar que los primeros clásicos del 2022 en el fútbol argentino se jugarán igual que los últimos del 2021. Por lo tanto, el primer Unión-Colón de esta temporada será bajo la figura de "interzonal" y otra vez en el estadio 15 de Abril de la Avenida López y Planes.

 

Incluso, algunos dirigentes lo fueron confirmando en sus respectivas ciudades, donde el clásico siempre marca un antes y después.

 

Por ejemplo, en Rosario, le dio identidad Ricardo Carloni, el vicepresidente de Central en diálogo con el programa "Radio Fútbol Club" de Radio 2.

 

"La Asociación del Fútbol Argentino determinó que el próximo torneo a iniciarse el fin de semana del 6 de febrero de 2022 repita las localías en los clásicos, tal cual como se dieron en la reciente Liga Profesional de Fútbol. Eso significa, que el clásico rosarino entre Newell's y Central se disputará en el estadio Marcelo Bielsa. Como habrá dos torneos, llamadas copas, en el año que recién se inicia, la AFA determinó que en el primer semestre los clásicos mantengan la misma logística que en el pasado certamen, mientras que en la segunda mitad del año se invertirán las localías", deslizó el siempre polémico dirigente "canalla".

 

Hay que recordar que, en el año del Mundial, habrá dos competencias en el fútbol argentino.

 

- 1) El primer torneo en zonas: en cuanto a la primera, se mantiene el formato de Copa para el primer semestre del año, donde se dividirán a los 28 clubes de Primera División en 2 zonas de 14, donde en principio serán 13 (trece) partidos más 1 (uno) interzonal de "clásicos".

 

Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final, a partido único hasta la gran final. Los puntos de la fase regular contarán para las Copas a 2023 y el promedio de los descensos. El torneo arrancará el 4 de febrero y se extenderá hasta fines de mayo.

 

- 2) El segundo torneo: todos contra todos. El segundo semestre, que arrancará en junio tras unos días de descanso, será en formato de Liga, todos contra todos. Al cabo de las 27 fechas, la temporada se terminará determinando un campeón. El torneo está proyectado para concluir el 30 de octubre. Además, el año terminará con el Trofeo de Campeones 2022: los campeones de la Copa y el Torneo se enfrentarán en la gran final anual para este trofeo. En principio, está proyectado para el 6 de noviembre de 2022. Luego, se dará paso al Mundial de Qatar 2022.

 

Arce, libre

Nicolás Arce, arquero formado en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión y que nunca tuviera chances con sus colores, debió "foguearse" en varios clubes y con la figura de "préstamo". Ahora, el "Negro" no renovó con San Martín de Tucumán (fue símbolo de los "Cirujas" norteños) y decidió rescindir su contrato con el Tate, quedándose con el pase en su poder. Una verdadera pena.

 

Por ahora, sigue sin luz

Para lo que será el sorteo del fixture del primer torneo 2022 en las oficinas de la Liga Profesional en Puerto Madero, se tendrán en cuenta algunos pedidos especiales de clubes que están con distintos trabajos. Ejemplo: Colón de Santa Fe y otros con el cambio de césped; Huracán de Parque Patricios con la iluminación.

En el caso de Unión, sigue vigente su pedido de "no ser programado en horarios nocturnos porque la tribuna sur está en obras con los palcos superiores y no funciona al ciento por ciento la iluminación del 15 de Abril".

"Para terminar la obra de iluminación necesitamos una medida de hierros que no se consiguen. El rubro de la construcción no está fácil. Es algo que excede a Unión", había declarado hace algunas semanas el propio presidente rojiblanco, Luis Spahn.

Por lo tanto, Unión arrancará la temporada 2022, solicitando "no jugar de noche", hasta que no pueda tener "ese 25 por ciento de estructura faltante" en el estadio de López y Planes.

En consecuencia y haciendo cálculos que el primer clásico de este 2022 será Unión-Colón en el estadio 15 de Abril, bajo la figura de interzonal (dos zonas de 14 equipos), habrá que imaginarlo con inicio a las 18 y finalización antes de las 20.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión