https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 10:26
6:47

En el Malvicino

Noche opaca de Unión en Liga Nacional

El conjunto rojiblanco fue superado por Boca 90 a 67. Este martes, recibe a San Lorenzo.

 Crédito: Gentileza Damián Contreras / Prensa Boca Básquet
Crédito: Gentileza Damián Contreras / Prensa Boca Básquet

Crédito: Gentileza Damián Contreras / Prensa Boca Básquet

El Litoral en Google News



En el Malvicino Noche opaca de Unión en Liga Nacional El conjunto rojiblanco fue superado por Boca 90 a 67. Este martes, recibe a San Lorenzo. El conjunto rojiblanco fue superado por Boca 90 a 67. Este martes, recibe a San Lorenzo.

Germán Viganotti

 

Unión perdió sin atenuantes ante Boca 90 a 67. El equipo jugó un aceptable primer tiempo, pero se cayó en el segundo y no pudo darle batalla a uno de los candidatos.

 

El partido disputado en el Ángel Malvicino, válido por la decimoquinta fecha de la Liga Nacional tuvo como goleador de la noche a Kevin Hernández (16 puntos, más 6 rebotes y 2 asistencias), en el Xeneize. Mientras que en el local el siempre rendidor Jeantal Cylla con un doble-doble (16p + 12r), junto a Pedro Bombino (10p + 4r), fueron los destacados.

 

Boca fue superior a lo largo del partido, comenzó bien, tuvo un bache en el final de la primera parte, aunque en el segundo salió dispuesto a quedarse con el partido, se llevó por delante al Tate y ganó con contundencia.

 

Los Tatengues sin el capitán Maximiliano Martín y el norteamericano Dallas Morgan (ambos por Covid), ni tampoco Julián Salaberry por lesión, comenzaron con el quinteto compuesto por Jaime, Godoy, Schoppler, Cylla y Everett; tuvo un ibio comienzo del partido, descuidándose en defensa y resolviendo con apuro las jugadas en atque. Rápidamente la visita se puso en ventaja, Ponce tomó nota de esto y los mandó a la cancha a Matías Borsatti (que regresó tras varios meses sin acción por lesión), que aportó su cuota en defensa para lograr equilibrar el juego.

 

Con el correr de los minutos, el Tate logró cortar los circuitos de juego del rival, aunque le costó lastimar en ataque; solo algunas pinceladas de Everett (8 puntos y 4 rebotes), fue lo más destacado de Unión en esta materia.

 

Boca por su parte estuvo preciso a la hora de buscar el tablero y supo manejar las acciones de contra que elaboró; con un goleo repartido y una efectividad del 53% en tiros de campo que le permitieron quedarse con el parcial.

 

Ya en el segundo cuarto, Unión salió mejor. El ingreso al rectángulo de juego del cubano Bombino le dio soluciones en la zona pintada al Tatengue que comenzó a sumar e igualó el marcador a falta de poco para el cierre del primer tiempo.

 

Unión se puso arriba en el luminoso, fueron vitales los aportes desde la banca para que el dueño de casa pase al frente en el tanteador y se vaya al descanso en ventaja.

 

Tras el entretiempo, pareció que lo realizado por Unión en la primera parte fue un espejismo; porque Boca salió mejor, se adueñó de la bola y del juego y casi que no le permitió jugar al equipo de la avenida.

 

Unión lo perdió prontamente a Andrés Jaime, ya que en los primeros instantes llegó a la cuarta falta personal, y de ahí en más el dominio de la visita fue absoluto.

 

La solidez en defensa se perdió, en el aro rival se generó muy poco, y Boca fue manejando a placer el partido, controlando y ampliando la ventaja para cerrar un segundo tiempo 51-24 que se le hizo muy cuesta arriba al Tatengue.

 

Cuarta derrota consecutiva para la escuadra santafesina, que acumula 5 victorias y 10 derrotas; que por momentos parece estar a la altura, pero que es de mandíbula frágil.

 

No queda demasiado tiempo para lamentarse, ya que el próximo encuentro será ante San Lorenzo, el martes 11 desde las 21hs en el mismo escenario.

 

Síntesis

 

Unión (67): Andrés Jaime (6), Jordi Godoy (3), Cristián Schoppler (9), Jeantal Cylla (17), Justin Everett (12) (FI) Matías Borsatti (2), Gastón Bertona (2), Gonzalo Torres (6), Lorenzo Micheloni (0), Jerónimo Díaz Muller (0), Pedro Bombino (10). DT: Juanfra Ponce.

 

Boca (90): Juan Martín Guerrero (12), Kevin Hernández (19), Leonel Schattmann (14), Federico Aguerre (13), Adrián Boccia (9) (FI) Leandro Vildoza (10), Santino Romegialli (0), Juan Conté Grand (3), Ignacio Berrios (0), Nicolás Burgos (2), Manuel Rodríguez (4), Tomás Cavallero (4). DT: Gonzalo García.

 

Parciales: 20-24, 23-15 (43-39) // 11-25 (54-64), 13-26 (67-90).

Árbitros: D. Rougier, A. Rosas, I. Huck Braner.

Comisionado: Marcelo Patriglia.

Cancha: Estadio Ángel Malvicino (Unión).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión