https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 10:46
9:22

Imágenes que duelen

Un bosque de eucaliptos de Laguna Paiva en peligro por el fuego

Vecinos del lugar compartieron fotos y video de sendos siniestros ocurridos durante el fin de semana y otro a fines de diciembre. Preocupación por la reiteración de los hechos.

 Crédito: Periodismo Ciudadano / WhatsApp
Crédito: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

Crédito: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

El Litoral en Google News



Imágenes que duelen Un bosque de eucaliptos de Laguna Paiva en peligro por el fuego Vecinos del lugar compartieron fotos y video de sendos siniestros ocurridos durante el fin de semana y otro a fines de diciembre. Preocupación por la reiteración de los hechos. Vecinos del lugar compartieron fotos y video de sendos siniestros ocurridos durante el fin de semana y otro a fines de diciembre. Preocupación por la reiteración de los hechos.

El fuego hace estragos en diversas localidades, zonas rurales e islas de la provincia de Santa Fe. Este domingo, se desató un incendio de consideración en un bosque de eucaliptos ubicado al noroeste de Laguna Paiva. 

 

Vecinos del lugar se comunicaron con El Litoral y  expresaron su preocupación por la reiteración de los hechos, lo conlleva el riesgo para ese espacio verde. “Se encuentra en terrenos federales de ex FF.CC Argentinos y que están próximos a ser entregados a la municipalidad”, comentó un lugareño. 

 

 

Consultado sobre el incendio de este domingo, el lector respondió que “alrededor de las 9 de la mañana prendieron fuego de manera intencional y se desplazó rápidamente por el bosque y llegando a campos vecinos y acercándose a casas del barrio Dupont”. 

 

 

En ese sentido, el paivense comentó que no es la primera vez que ocurre un hecho así. “El 27 de diciembre del año pasado pasó lo mismo. “Se perdió una casa y están en peligro dos barrios”, dijo sobre aquel siniestro. 

 

Imagen del 27 de diciembre, cuando los bomberos trabajaban sobre el bosque quemado. Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

Y agregó: “Sumado a los de la semana pasada, se prendió fuego casi el 90% del bosque”. 

 

 

Volviendo al incendio de este domingo, el vecino señaló: “Cuando alrededor de las 16 estaba siendo controlado, en otro sector del bosque, prendieron fuego nuevamente de manera intencional”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión