https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 10:17
10:16

Departamento Las Colonias

"Hecho en Esperanza": la ciudad potencia la labor de sus emprendedores

Los productos identificados con la leyenda “Hecho en Esperanza” llevan en su proceso de creación toda esa responsabilidad, dedicación y pasión, que son rasgos de identidad que nos caracterizan como sociedad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias "Hecho en Esperanza": la ciudad potencia la labor de sus emprendedores Los productos identificados con la leyenda “Hecho en Esperanza” llevan en su proceso de creación toda esa responsabilidad, dedicación y pasión, que son rasgos de identidad que nos caracterizan como sociedad.

El programa del Gobierno de la Ciudad, “Hecho en Esperanza”, se propone ser un eficaz catalizador de las producciones de quienes emprenden en la ciudad generando nuevas alternativas de difusión, capacitación y comercialización.

 

“La llegada de la góndola de Hecho en Esperanza a la Cadena Dar en su local aquí en la ciudad, es un primer paso muy alentador, la recepción de la idea es muy buena, entendiéndose claramente el fin último de esta iniciativa, esto nos pone muy contentos y nos alienta a seguir impulsando el desarrollo de esta política pública que une esfuerzos públicos y privados en beneficio de todos” explicó Martín Bircher.

 

Programa “Hecho en Esperanza”

 

Los productos identificados con la leyenda “Hecho en Esperanza” llevan en su proceso de creación toda esa responsabilidad, dedicación y pasión, que son rasgos de identidad que nos caracterizan como sociedad.

 

 

 

 

Objetivo: Potenciar la producción local a través de la difusión de su oferta y la búsqueda de espacios alternativos de comercialización. Posibilitar el uso de la marca registrada “Hecho en Esperanza” y la exhibición de los productos en góndolas especiales dentro de los supermercados y comercios que adhieran al programa.

 

Beneficiarios: Empresas y microemprendimientos de nuestra ciudad que desarrollan manufacturas, productos alimenticios y otros.

 

Sumate

 

"Si tenes una empresa o microemprendimiento y queres sumarte a esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad podes contactar con la Secretaría de la Producción para coordinar tu incorporación al proyecto", manifestaron autoridades municipales.

 

También, es una oportunidad para quienes quieran tener en sus superficies comerciales la góndola del programa Hecho en Esperanza como un aporte más a sus clientes.

 

Datos de Contacto. Los interesados pueden llamar al teléfono 420009 interno 123 al cel. 15507204 o por mail [email protected]

 

Ola de calor

 

A través de la Junta Municipal de Defensa Civil de Esperanza, el Gobierno de la Ciudad de Esperanza insta a los vecinos de la ciudad a extremar la prevención, para no padecer un Golpe de Calor.

 

¿Qué es la ola de calor? Estado climático de varios días de duración con temperaturas muy elevadas y grado de humedad extremo.

 

¿Cómo prevenir? Vale destacar que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, aunque se debe prestar más cuidado a los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.

 

 

 

 

Así ante una ola de calor como la que afecta a la región se recuerda que para prevernir los posibles golpes de calor se debe: Aumentar el consumo de agua potable o mineral sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; Evitar exponerse al sol en exceso, y evitar esta exposición especialmente en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas); Usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más y renovar periódicamente la protección ante el contacto con el agua o transpiración; Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; Preferir para la alimentación el consumo de verduras y frutas, evitando alimentos que favorecen pérdida de líquidos: frutos secos, alimentos ricos en sal y grasas; Reducir la actividad física; Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros; Permanecer en espacios frescos, que sean ventilados o acondicionados.

 

En cuanto a los lactantes y niños pequeños, se sugiere. Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia. Hacerlos beber agua fresca y segura. Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

 

Síntomas, cómo actuar y teléfonos útiles

 

Los primeros síntomas inequívocos de un Golpe de Calor son dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), ante este cuadro la manera de actuar sugerida es la siguiente: Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

 

Refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y de inmediato solicitar ayuda médica.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión