https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 10:29
10:26

Departamento Las Colonias

Progreso cerró 2021 con la recuperación de 114 toneladas de residuos

Bajo el lema “Reciclamos Juntos”, el Ejecutivo local dio detalles del material recuperado desde la puesta en marcha de la planta de residuos sólidos urbanos. En 2020 se habían recuperado unas 112 toneladas.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Progreso cerró 2021 con la recuperación de 114 toneladas de residuos Bajo el lema “Reciclamos Juntos”, el Ejecutivo local dio detalles del material recuperado desde la puesta en marcha de la planta de residuos sólidos urbanos. En 2020 se habían recuperado unas 112 toneladas.

Bajo la premisa “el cuidado del medio ambiente comienza en nuestros hogares y lugares de trabajo”, la campaña de separación de residuos en origen continúa dando sus frutos en Progreso.

 

En esta oportunidad, autoridades comunales anunciaron detalles del material recuperado desde la puesta en marcha de la planta de residuos sólidos urbanos. “Queremos contarles lo que se pudo reciclar a lo largo del 2021, gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de la comunidad en la separación domiciliaria, los recolectores y recicladores; pudimos hacer que 114.690 kg de residuos vuelvan al ciclo productivo, logrando así una economía circular, utilizando los residuos como recursos”, manifestaron.

 

 

 

 

En este sentido añadieron que en cuanto a los residuos orgánicos, ya sean los domiciliarios, como las hojas y pastos secos, fueron transformados en compost para ser utilizados en el Vivero Regional de Árboles Nativos – Comuna de Progreso, espacios verdes del pueblo y vecinos de la localidad.

 

“Agradecemos el compromiso de los vecinos para lograr estos cambios e invitamos que lo sigan haciendo; ya que entre todos, podemos conseguir grandes logros”, ampliaron.

 

 

El inicio de un cambio

 

En octubre del año 2015 y con el objetivo de mejorar el medioambiente y optimizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos, la comuna de Progreso puso en funcionamiento el nuevo sistema de recolección de basura.

 

 

 

 

 

Desde el Ejecutivo local tenían como meta eliminar definitivamente el basural a cielo abierto y mejorar el trabajo de la planta de recuperación.

 

“Desde los primeros días de octubre, los vecinos deberán separar los residuos domiciliarios en tres facciones: los orgánicos y no recuperables se podrán sacar los lunes, miércoles y viernes en bolsas separadas; mientras que martes y jueves será exclusivamente para los recuperables”, habían adelantado.

 

Cabe recordad que Progreso cuenta con una planta de residuos integral, ubicada a 3km al norte de la localidad. En un principio, comenzó a recepcionar los residuos secos -vidrio, cartón, plástico y diario-. Desde esa fecha se optimizó el trabajo con los orgánicos por lo cual se necesita una correcta separación de los mismos por parte de los vecinos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión