https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 18:14
18:06

Ahora está prófugo

Escándalo en Ituzaingó: liberaron a un preso "por error"

Los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Unidad 39 de Ituizaingó se equivocaron de persona y terminaron liberando a otro preso.

 Crédito: Captura
Crédito: Captura

Crédito: Captura

El Litoral en Google News



Ahora está prófugo Escándalo en Ituzaingó: liberaron a un preso "por error" Los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Unidad 39 de Ituizaingó se equivocaron de persona y terminaron liberando a otro preso. Los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Unidad 39 de Ituizaingó se equivocaron de persona y terminaron liberando a otro preso.

Un escandaloso, además de peligroso, episodio se dio en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad 39 de Ituizaingó cuando liberaron a un preso equivocado. El hecho ocurrió este domingo y, según dieron a conocer, los encargados se confundieron de persona y liberaron al presidiario que no debían.

 

Luego de que la Justiciera ordenara la liberación por agotamiento de pena de Nicolás Herrera Brizuela, un preso que estaba detenido en el Servicio Penitenciario Bonaerense de la Unidad 39 de Ituizaingó, los efectivos del penal se equivocaron de persona y terminaron liberando a otro con un apellido igual.

 

Tras darse cuenta del error, los efectivos se dirigieron al domicilio que el liberado había informado pero no lo encontraron. Por esta razón se encargó el pedido de captura nacional e internacional con el objetivo de volver a encarcelarlo. El preso liberado por equivocación fue identificado como Jesús Baigorría Herrera.

 

Nicolás Herrera Brizuela debía quedar en libertad por agotamiento de la pena. Pero, a raíz del mal accionar de los agentes de la Servicio Penitenciario Bonaerense, o lo que ellos llamaron “error involuntario”, el que quedó en libertad fue un hombre equivocado al cual ahora no pueden encontrar.

 

Jesús Baigorría Herrera estaba condenado a tres años y dos meses por robo a mano armada, amenazas y violación de domicilio. Según detallaron en TN, los oficiales aseguraron que se trató de “un error involuntario”. Sin embargo, la Justicia ya abrió una causa penal por la responsabilidad de los mismos.

 

A horas de lo ocurrido, el hombre que debe estar detenido es buscado por la policía ya que está prófugo. En tanto Nicolás Herrera Brizuela, quien verdaderamente debía salir de prisión, pudo recuperar su libertad esta mañana luego de constatar que era el preso correcto.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión