https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 21:42
21:38

6.760 nuevos casos

Récord de contagios de coronavirus en Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou afirmó que el gobierno tenía “cierta tranquilidad” y por eso no adoptó medidas nuevas.

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua

El Litoral en Google News



6.760 nuevos casos Récord de contagios de coronavirus en Uruguay El presidente Luis Lacalle Pou afirmó que el gobierno tenía “cierta tranquilidad” y por eso no adoptó medidas nuevas. El presidente Luis Lacalle Pou afirmó que el gobierno tenía “cierta tranquilidad” y por eso no adoptó medidas nuevas.

Uruguay batió este lunes, por tercera vez en menos de una semana, su récord de contagios diarios de coronavirus, pese a lo cual el presidente Luis Lacalle Pou afirmó que el gobierno tenía “cierta tranquilidad” y por eso no adoptó medidas nuevas.

 

Las autoridades sanitarias detectaron 6.760 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cantidad sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).  El país ya había alcanzado marcas hasta entonces máximas el miércoles pasado, con 5.330 nuevos contagios, y al día siguiente, con 5.537.

 

Con los guarismos de este lunes, Uruguay acumulaba desde el comienzo de la pandemia 456.179 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 43.347 personas tenían la infección activa y, de ellas, 43 estaban en terapia intensiva. Asimismo, en igual período sumaba 6.199 fallecimientos por la enfermedad, de los que siete se produjeron en las últimas 24 horas.

 

En ese contexto, Lacalle Pou y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijeron en conferencia de prensa que por el momento el gobierno descartaba adoptar nuevas medidas para afrontar la pandemia. “A veces, no tomar medidas es una medida; si se cumplen las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, estamos con cierta tranquilidad”, afirmó el mandatario, según el portal Medios Públicos.

 

Lacalle admitió que la nueva variante Ómicron es “bastante más contagiosa” pero sostuvo que al mismo tiempo la enfermedad causada por ella “tiene menos gravedad”. Salinas explicó que, a diferencia de lo que ocurrió con variantes anteriores del virus, ahora hay un “desacople” de los datos de casos nuevos, pacientes en terapia intensiva y fallecimientos. “Por eso, ahora el concepto que hay que manejar es el de control funcional de la pandemia”, sostuvo el ministro.

 

El jefe del Estado aseguró que Uruguay no aflojará las condiciones para efectuar hisopados, como sí resolvieron otras naciones, y afirmó que el país gasta casi un millón de dólares por día en test de coronavirus. Agregó que Uruguay también se diferenciará de aquellos países que suspendieron el conteo y el rastreo de nuevos contagios diarios, o modificaron su metodología, y ahora solo reportan la cantidad de internados en terapia intensiva y de fallecidos. “Nosotros lo hemos discutido y estuvimos a punto de suspenderlo hace un mes, pero vamos a seguir haciéndolo para que nadie piense que estamos ocultando las cifras”, dijo Lacalle.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación