https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.01.2022 - Última actualización - 7:46
7:32

Coronavirus

Autotest covid: el comprador deberá comunicar el resultado, cómo hacerlo

El Gobierno reguló la venta y la utilización de los denominados autotest de Covid-19, los cuales se podrán conseguir únicamente en las farmacias y bajo el compromiso por parte del usuario de informar el resultado una vez realizada la prueba.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Autotest covid: el comprador deberá comunicar el resultado, cómo hacerlo El Gobierno reguló la venta y la utilización de los denominados autotest de Covid-19, los cuales se podrán conseguir únicamente en las farmacias y bajo el compromiso por parte del usuario de informar el resultado una vez realizada la prueba. El Gobierno reguló la venta y la utilización de los denominados autotest de Covid-19, los cuales se podrán conseguir únicamente en las farmacias y bajo el compromiso por parte del usuario de informar el resultado una vez realizada la prueba.

Mediante la Resolución 28/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales confirmaron que estos productos se venderán únicamente en farmacias y precisaron qué responsabilidades tendrán los puntos de venta y los usuarios.

 

La normativa indica, entre otros puntos, que el comprador deberá comunicar a las autoridades sanitarias si el diagnóstico resultó positivo o negativo. El resporte se hace de la siguente manera:  

 

 

 

 

Foto: Gentileza

 

Notificación de resultados:

 

 

 

Los resultados deben estar acompañados de los siguientes datos personales:

 

Nombre:

 

Apellido:

 

Sexo legal:

 

Fecha de nacimiento:

 

Tipo de documento:

 

Número de documento

 

Domicilio completo

 

Teléfono de contacto

 

Resultado del test: positivo / negativo

 

Foto: Gentileza

 

Si el farmacéutico no recibe el reporte del usuario una vez abierto el empaque dentro de las 24 hs de realizado el mismo, y dentro de los 7 (SIETE) días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados, debe informar de esa situación a la autoridad sanitaria jurisdiccional. Dicha autoridad, en el marco de sus competencias podrá inhabilitar el punto de venta para la dispensa de test de autoevaluación Covid-19 si se advierte que la carga en el SNVS no se ha efectivizado.

 

 

Una vez que se tengan los resultados de las pruebas, los casos positivos serán integrados al sistema del SNVS y se clasificarán como “probables”, mientras que los negativos serán considerados como “negativo, sin clasificar”. Aquellos test que fueron inválidos deberán repetirse.

 

No obstante, se estableció que, “dado el contexto epidemiológico, las jurisdicciones, en acuerdo con la autoridad sanitaria nacional, podrán considerar como casos confirmados” de coronavirus a aquellas personas “cuyo test de autoevaluación para la detección del SARS-CoV-2 (COVID-19) hayan resultado positivo”.

 

Asimismo, se remarcó que “las droguerías, distribuidoras y laboratorios que abastezcan el canal minorista”, podrán venderles estos productos “únicamente a las farmacias que cumplan con el procedimiento dispuesto”.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Cargando...


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión