https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.01.2022 - Última actualización - 12.01.2022 - 12:58
16:40

Unión-River y Falcioni debuta en La Bombonera

Arrancan con los grandes y el derby en Colón el 20 de marzo

Se sorteó el fixture: Unión-River en el 15 de Abril y Boca-Colón en La Bombonera de movida. El clásico, en la séptima fecha, va en el Cementerio de Elefantes. 

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



Unión-River y Falcioni debuta en La Bombonera Arrancan con los grandes y el derby en Colón el 20 de marzo Se sorteó el fixture: Unión-River en el 15 de Abril y Boca-Colón en La Bombonera de movida. El clásico, en la séptima fecha, va en el Cementerio de Elefantes.  Se sorteó el fixture: Unión-River en el 15 de Abril y Boca-Colón en La Bombonera de movida. El clásico, en la séptima fecha, va en el Cementerio de Elefantes. 

Con presencia mínima de dirigentes por el protocolo Covid-19, se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero el sorteo del primero de los dos campeonatos que organizará el fútbol argentino en este 2022, el año del Mundial de Qatar.

 

En el caso de los clubes de Santa Fe, será un arranque "grande": el River de Marcelo Gallardo pisará el 15 de Abril contra el Unión de Gustavo Munúa, mientras que el debut del "Emperador" Julio César Falcioni se dará contra Boca en La Bombonera. Estos dos partidos irán, con horarios a confirmar, el domingo 13 de febrero. El dato es que el 15 de Abril no tiene la capacidad lumínica a pleno: o juega desde las 17/18 o alquila la misma estructura de la vez anterior cuando jugó con Boca.

 

En cuanto a los clásicos, la idea fue que los interzonales se jueguen todos juntos en la Fecha 7 de la Copa de la Liga 202. ¿El motivo?: se jugará en esa jornada porque “no hay calendario internacional” y es “justo en la mitad del torneo”. 

 

 

En cuanto al derby de la ciudad de Garay, esta vez el bolillero favoreció a Colón, por lo que el equipo de Falcioni recibirá al de Munúa el domingo 20 de marzo en el Cementerio de los Elefantes.

 

La llegada del VAR y el retorno de dos (2) descensos parecen ser los datos salientes de esta temporada que tendrá dos campeonatos o copas. La primera decisión de la Liga fue postergar, en el medio de la ola de contagios, el inicio para el fin de semana que se inicia el viernes 11 de febrero.

 

En principio el título, para quien se corone campeón, se sumará como Copa Nacional (no es Liga), contemplará dos zonas de 14 equipos, con 13 fechas y una fecha más con el interzonal de los clásicos.

 

Para determinar el campeón, se clasifican los primeros 4 (cuatro) de cada zona, jugándose los mata-mata de cuartos de final, semifinal y final a un solo partido.

 

"Los mejores 4 de cada zona se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona y las llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos. Otro punto importante a tener en cuenta es que en cuartos los duelos serán en el estadio del mejor clasificado, pero las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral", explicaron ante la consulta de El Litoral.

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Cargando...


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión