https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.01.2022 - Última actualización - 3:31
3:30

Apuestan a la presencialidad plena

Perczyk: "El 2 de marzo, la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas"

"La escuela es el mejor lugar para todos los chicos", afirmó Perczyk.
Crédito: Gentileza

"La escuela es el mejor lugar para todos los chicos", afirmó Perczyk. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Apuestan a la presencialidad plena Perczyk: "El 2 de marzo, la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas"

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que para el 2 de marzo venidero "la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas", tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde se analizaron los planes educativos en marcha y la campaña de vacunación.

 

Perczyk comentó que en la reunión abordó con Manzur la situación de los diferentes programas que lleva adelante la cartera a su cargo para la vuelta a las aulas, entre los que mencionó los de construcción y refacción de escuelas, y el de conectividad, a través del cual antes del inicio del ciclo lectivo se brindará conexión a internet a 2.500 escuelas.

 

En otro orden, señaló que "alrededor de medio millón de chicos han vuelto a la escuela en todas las provincias argentinas a través de un programa muy importante que llevamos adelante durante estos meses", que es el de las Escuelas de Verano, donde "el 30% de las actividades están orientadas a intensificar lengua y matemática".

 

Luego, recordó que el presidente Alberto Fernández anunció la implementación de las becas escolares Progresar para jóvenes de 16 y 17 años. "Ahí es donde tenemos el mayor problema, debemos lograr que vuelvan y que puedan terminar su escolaridad", subrayó, y tras aclarar que esos jóvenes "aún están en condiciones de inscribirse", indicó que se han sumado al beneficio "más de 260 mil chicos que se han comprometido a asistir".

 

Vacunas para la presencialidad

 

Perczyk indicó que el eje del encuentro con el Jefe de Gabinete fue "la vacunación y las clases, con la idea de invitar a todas los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena".

 

En ese sentido, dijo que a tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica, "tenemos a más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo".

 

En el caso de los niños de 3 a 11 años, "más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó", expresó, y puntualizó que "en las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todos los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continua y garantizada".

 

No obstante, Perczyk recomendó "seguir con las medidas de cuidado: barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social. La vacunación está demostrando, en el mundo y en la Argentina, que es uno de los instrumentos de cuidado más importante que hemos logrado tener".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión