https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.01.2022 - Última actualización - 4:10
4:00

Ultiman detalles

El gobierno prepara un decreto para convocar a sesiones extraordinarias del Congreso el 20 de enero

El pedido se haría oficial la semana próxima. Esperan poder avanzar con la la Ley de Hidrocarburos, de Compre Argentino, entre otras. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ultiman detalles El gobierno prepara un decreto para convocar a sesiones extraordinarias del Congreso el 20 de enero El pedido se haría oficial la semana próxima. Esperan poder avanzar con la la Ley de Hidrocarburos, de Compre Argentino, entre otras.  El pedido se haría oficial la semana próxima. Esperan poder avanzar con la la Ley de Hidrocarburos, de Compre Argentino, entre otras. 

El Gobierno ultimaba este miércoles los detalles del decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso a partir del 20 de enero, en medio de momentos determinantes para la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

  

El decreto presidencial se dará a conocer a principios de la semana próxima, en coincidencia con las reuniones del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los bloques legislativos de la oposición para explicarles el estado de las negociaciones con el FMI.  

  

Según datos que dio a conocer LA Nación, en la lista de temas que propondrá para su tratamiento el Ejecutivo se encuentran la Ley de Hidrocarburos, de Compre Argentino, de Desarrollo Agro-Bio-Industrial y de Electromovilidad. Si bien el presidente habilitará las extraordinarias desde el 20 de enero, serán luego la Cámara de Diputados y el Senado los que determinarán desde qué fecha sesionarán. 

  

Entre el 20 de enero y el 1 de marzo, cuando comenzará el período ordinario de 2022, el Congreso podrá abordar la lista de proyectos solicitados por el Poder Ejecutivo.  

  

La actividad legislativa permanece suspendida por el momento y la mayoría de los diputados y senadores se encuentran de vacaciones. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, está aislado a raíz del covid positivo de su mujer Malena Galmarini, mientras que la titular del Senado, Cristina Kirchner, está en la Patagonia, entre sus casas de El Calafate y Río Gallegos. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión