https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.01.2022 - Última actualización - 8:33
6:54

El ciclón fue el Tatengue

Liga Nacional: Unión superó con claridad a San Lorenzo en el Ángel Malvicino

Con 18 de Jeantal Cylla, los dirigidos por Juan Francisco Ponce superaron al pentacampeón por 75 a 68.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



El ciclón fue el Tatengue Liga Nacional: Unión superó con claridad a San Lorenzo en el Ángel Malvicino Con 18 de Jeantal Cylla, los dirigidos por Juan Francisco Ponce superaron al pentacampeón por 75 a 68. Con 18 de Jeantal Cylla, los dirigidos por Juan Francisco Ponce superaron al pentacampeón por 75 a 68.

Por Germán Viganotti

 

Unión venció como local a San Lorenzo por 75 a 58. Goleo repartido y un gran despliegue físico para que el Tate conquiste su sexta victoria ante el Pentacampeón defensor del título.

 

El "rojiblanco" trabajó, luchó y batalló un encuentro que en el comienzo del segundo tiempo se le complicó. Justo en ese momento apareció la figura de Dallas Morgan para meter dos bombas a distancia y mantener una distancia considerable antes de ingresar el último cuarto.

 

El local apostó al goleo repartido característico de los equipos de Juanfra Ponce, al sacrificio en defensa y a la intensidad que siempre busca el DT santafesino.Jeantal Cylla fue nuevamente el goleador Tatengue y del partido con 18 puntos.

 

Foto: Manuel Fabatía

 

En San Lorenzo por momentos se vio los pocos entrenamientos que tuvo el equipo tras los casos positivos de Covid. Sobre el final el cansancio, más allá de que la rotación en la visita siempre estuvo presente; se notó. Y pese a que en el amanecer del segundo tiempo la escuadra capitalina se puso a tiro, en el final se quedó sin piernas y sin ideas.

 

El comienzo del encuentro fue tibio, Unión de arranque con el mismo quinteto que la fecha anterior, la visita por su parte tras los casos positivos de covid, presentó un equipo con algunas bajas y poco entrenamiento. La primera anotación fue de la visita tras una pelota a la zona pintada, en la respuesta Everett se elevó y anotó el primer doble de la noche para el Tatengue. 

 

El Santo comenzó con la rotación obligada, un buen comienzo de MatíasSandes con 7 puntos en poco más de 6 minutos en cancha, le permitió a su equipo ponerse rápidamente en ventaja, que con dos conversiones a distancia de Lucas Pérez Bazanestiró. Tras un primer parcial muy dinámico y parejo, el Ciclón se fue en ganancia al primer descanso.

 

De nuevo a las acciones, Unión con un parcial de 7-0 se puso al frente, se vio un equipo más seguro en ataque; con los tres americanos en cancha, comenzó a imprimir efectividad en sus lanzamientos y sacó una ventaja de 5 puntos que obligó al entrenador visitante a pedir el tiempo muerto.

 

Foto: Manuel Fabatía

 

A la salida de este, el Tate siguió aprovechando su buen momento en ataque para sacar 10 puntos en el luminoso y obligar al minuto en la visita nuevamente. Unión jugó un gran segundo cuarto, dinámico, efectivo, concentrado y lastimando en casi todas las jugadas que elaboró, cerró su defensa y se fue al descanso largo con una considerable ventaja en el tanteador. Unión desplegó todo su potencial en ofensiva, teniendo una eficacia del 53% en tiros de campo, con 10 puntos de Jeantal Cylla, bajando 12 rebotes en lo colectivo, pero sobre todo, presionando en todos los sectores del campo y cerrando su aro para un parcial de 25-9.

 

El segundo tiempo tuvo dos momentos claros. El comienzo del tercer cuarto con un San Lorenzo efectivo en los primeros 6 minutos, pero perdiendo energías en los instantes finales del parcial luego de ponerse muy cerca en el marcador. El Tate tomó aire, sacó a relucir el amor propio y equilibró nuevamente la balanza.

 

Al dueño de casa le costó hacer pie firme en defensa en los primeros minutos del tercer período y le permitió al elenco Azulgrana achicar la brecha y ponerse nuevamente en partido. Desde el juego, San Lorenzo se mostró más cómodo y eficaz, lo puso contra las cuerdas a Unión, que perdió a Everett unos minutos por un corte en el ojo derecho y el partido se volvió de golpe por golpe.

 

Tras un parcial de 16 a 5 del equipo Azulgrana, Juanfra Ponce acudió al primer tiempo muerto del partido. Sobre el final del periodo, dos bombas de Morgan le dieron un poco de aire ante las continuas conversiones del Santo que lo hicieron temblar al Tatengue.

 

Foto: Manuel Fabatía

 

 

Unión al igual que frente a Boca realizó un tercer cuarto flojo, con pocas ideas a la hora de la gestación, muy baja eficacia, desnudo en defensa y desperdició la ventaja obtenida en el primer tiempo dejando el partido abierto para el último período.

 

El epílogo del encuentro fue diferente, ya que la escuadra santafesina levantó en intensidad, solidificó su defensa en la primera mitad del cuarto, y fundamentó sus ataques poniendo la bola en el poste bajo; allí los internos Torres y Everett (8 puntos y 4 rebotes entre los dos), más el sacrificio de Bombino que quizás no se vio reflejado en la planilla (4 puntos más 5 rebotes), pero si en el despliegue físico y sacrificio para con el equipo; le dieron soluciones al ataque de Unión que hoy no tuvo brillo desde el perímetro.

 

Final y victoria para el Tatengue, la primera en este 2022 que le permite cortar con la racha adversa de cuatro derrotas en fila y le de otro aire para lo que será la gira por Oberá y Mercedes (Corrientes), en donde visitará a Oberá Tenis Club y Comunicaciones respectivamente, buscando la primera victoria en condición de visitante.

 

Síntesis

 

Ganó la liga de desarrollo

 

En la jornada del lunes, el equipo de juveniles de Unión dio cuenta de San Lorenzo al vencerlo por 80 a 76. Un gran despliegue del equipo de Renzo Giunta que contó con 22 puntos del base oriundo de la ciudad de Recreo, Jerónimo Díaz Muller.

 

De esta manera el equipo Tatengue acumula 7 victorias en 16 presentaciones y ahora viajará buscando estirar el buen momento.

 

El resto de los partidos de la jornada en Liga Nacional

 

En el Templo del Rock, el local Obras (8-5), venció a Ciclista Olímpico (5-9), por 74 a 68 con 15 puntos del ídolo Pepo Barral, aunque el goleador del encuentro estuvo en la visita en la humanidad de Elyjah Clark con 22 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.

 

En Mercedes, Corrientes; Boca (9-4) superó a Comunicaciones (5-10), por 84  69. El tucumano Leandro Vildoza con 18 puntos más 6 asistencias fue uno de los puntos altos del Xeneize que llegaba tras vencer al Tate y acumula 3 victorias consecutivas.

 

Por último en Formosa, Quimsa (11-3) tuvo que batallar para superar a La Unión (5-11). Fue por un ajustado 83 – 82. Pato Tabarez en el dueño de casa fue la figura excluyente del partido con 21 puntos, más 9 rebotes y 3 asistencias. En la visita el cañadense Juan Brussino anotó 17 puntos, mientras que el santafesino Mauro Cosolito firmó la planilla con 14 puntos, más 4 rebotes y 3 asistencias.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión